SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

martes, 14 de junio de 2011

Evolución ya!



Que quieres ser: rescatador/a o rescatado/a?

Nos vemos el 19 de Junio en las calles.

http://takethesquare.net/




...y por supuesto, ese ser, Krishnamurti, y su reflexión: La crisis está en nosotros mismos...

15 comentarios:

  1. Nos vemos en las calles.
    Besitos.

    (Reyes)

    ResponderEliminar
  2. Te mandaré un textito escrito por uno de los asamblearios de mi barrio. Un estudiante. Te sorprenderá su capacidad de análisis y su inteligencia. Su amplitud de miras. Su saber estar. Como la de todos los que han iniciado este despertar.
    La crisis está en nosotros porque nosotros hemos permitido muchas de las cosas que ahora nos asfixian. Por eso tenemos en nuestra mano salir de ella. Juntos. Sin permitir que nos sigan diciendo quienes somos y lo que valemos.
    Hay que hacer un ejercicio de reflexión, no es solo cuestión de ir a gritar a los Ayuntamientos (que también), hay que trabajar por la comunidad, conocer al vecino, decir alto y claro que no estamos dispuestos a ceder. Nuestra dignidad por encima de todo.
    Salir a la calle es un paso más y será multitudinario y mundial.

    Beijos.

    SUE.

    ResponderEliminar
  3. NO PUEDO ver los vídeos [ahora] pero los veré y te comentaré algo.

    Respecto a tu comentario en mi blog:

    ja ja ja... No son nórdicos, Laura es gallega y Roberto es Valenciano aunque lleva años viviendo en Galicia.

    ¿Por qué nos cuesta tanto creer en que dos personas pueden llegar a ser tan maduras como para tener una conversación semejante? Si nosotros ya nos ponemos nuestra barrera emocional, imposible llegar a buen puerto.

    Llevo seis años con mi pareja actual, 5 de convivencia y en todo este tiempo nunca nos hemos enfadado ni discutido en serio. Sí que hemos tenido momentos de enfrentamiento y de diferencia de opiniones pero siempre lo hemos resuelto con el diálogo y la tolerancia, sobre todo.

    Siempre hay que pensar en eso que se dice: "Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus mocasines".

    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  4. Me he alegrado mucho abrir de buenamañana mi blog y ver una entrada tuya sobre este tema, no me malinterpretes pero lo echaba de menos...
    El primer vídeo lo colgaré a mitad de semana, en principio me "acojone" pensé que ya estabamos en el grupo de los rescatados, xD, xD.
    Gracias por el enlace que me has vuelto a enviar, ahora si que lo he visto.
    Un besote muy fuerte lleno de energía

    ResponderEliminar
  5. A mi el vídeo de France 2 me hizo llorar de felicidad. Y es curioso -y muy valioso- que esta cadena de tv no sea precisamente de las que apoyan al movimiento, sino una de las que apoya al presidente francés. Me lo dijo un chico francés que conoce bien los medios de su país. Es curioso que una cadena pública extranjera vea tan claramente de qué se trata y aquí, en este país, aún haya tanto miedo a sacar en tv la verdadera esencia del movimiento.

    Yo también echaba de menos esta entrada Suso.

    SUE.

    ResponderEliminar
  6. Muerte roja

    Que vídeos!!!
    Impactantes y sorprendente el punto de vista que tienen de este movimiento en Francia. Me he sentido orgullosa de ser este maravilloso país.

    A las Calles YA!!!

    ResponderEliminar
  7. Emociona ese vídeo de France 2.

    :)


    besos.

    ResponderEliminar
  8. Conocía el vídeo francés y, aunque con algunos errores como que es Sevilla donde la gente baila en el Banco y no Madrid y que al final se omite en los subtítulos que se habla de una francesa que ha muerto hace poco y que ayudó durante la guerra a muchas españolas desplazada, es emocionante el punto de vista poético y hasta romántico que le pone a este movimiento al que sigo muy de cerca y en el que participo siempre que puedo.

    El 19 estaré en la calle como he estado siempre en las ocasiones importantes en las que había que salir a revindicar la justicia, la paz, que se respeten los derechos humanos, que no nos traten como si fuéramos marionetas o pobres idiotas al servicio de los "mercados", de políticos o religiones que no me representan.

    Prefiero ser rescatador y no quedarme esperando a que vengan a rescatarme.

    Pienso lo mismo que Krishnamurti

    " La verdad es una tierra sin senderos a la cual resulta imposible aproximarse mediante ninguna religión, filosofía o secta convencional"

    De ahí que tenga esperanzas en este movimiento, que SÍ necesita tener cabezas visibles e interlocutores que nos representen.

    Si vamos con la ingenuidad de que cada uno se representa a si mismo, no nos van a tomar en serio y no vamos a conseguir nada.

    Para los puristas: la diferencia con el resto de partidos es que los podemos cambiar si sentimos que no nos representan cuando queramos, sólo tenemos que convocar una asamblea y decidirlo entre todos.

    Me ha salido un poco largo, pero es un tema muy importante para mí y no quiero hacer un comentario frívolo.

    Un abrazo, Suso.

    ResponderEliminar
  9. Cuando te pases por mi blog, por favor, no es necesario que pidas disculpas. Escribo desde el respeto y presupongo el mismo respeto por parte de las personas que comentan; así que nada de lo que digas me va a parecer mal, aunque no coincidamos en nuestra forma de entender las cosas.

    Es más, me gusta cuando alguien no está de acuerdo conmigo y con argumentos me convence de mi equivocación.

    Por ejemplo, tienes razón tú en lo de los mocasines. Es verdad que quien debía habérselos puesto primero era Laura, ya que su decisión es la que desencadenará el resto de los acontecimientos. Asi que "touché", me saco el sombrero y me retiro a mis aposentos... je je je.

    La verdad es que yo estoy del lado de Laura, la comprendo, aunque en la vida real jamás tomaría una decisión semejante de ese modo. Y también comprendo a Roberto...

    ¡Que difícil! Menos mal que no soy juez y no tengo que juzgar a ninguno de los dos. Es estupendo sólo ser "la que escribe" la historia libremente.

    biquiños,
    y volveré a ver los vídeos.

    en otro orden de cosas: te voy a dejar un enlace al blog de uno de los que se presentaban a las primarias por el PSOE, para que veas como se las gasta un partido que se hace llamar ¿Socialista?... Socialista a la una, socialista a las dos, socialista a las tres...

    Es su carta de impugnación de las primarias.

    http://josecarloscarmona.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Y tanto que nos vemos. Así ando yo perdida del mundo del blog, ando en el mundo de la "revolución". Un besazo.

    Ando por FB difundiendo "la causa" :)

    ResponderEliminar
  11. rescatadora, por supuesto.
    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  12. la de la flor de loto y calcetines rosas es mi hija, Senia y este mes que viene cumple 20 años.

    yo tengo el doble, más todos los dedos de las dosmanos, menos dos.

    la exposición me encantó, por las fotografías y por las explicaciones de la guía con las maneras de pescar... por si no lo sabes Javier Teniente tiene blog, lo he dejado en el enlace de su nombre en el post; en él puedes volver a ver algunas de las fotos.

    biquiños y que sueñes con los angelitos.

    ResponderEliminar
  13. Me has emocionado con estas imágenes, me llevaste directo a diciembre de 2001. Acá en Argentina hemos vivido esa situación, seguramente lo sabrás. La gente en las calles llenándolas con el reclamo de un poco de sentido común para este mundo al revés. Poco a poco estamos saliendo adelante, siempre queda tanto por hacer. Creo en quienes hablan del fin de este sistema. Claro que como todo cambio realmente profundo, será largo y habrá que sumar esfuerzos.
    Yo me sumo a tus calles del 19, y camino a tu lado.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...