SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

sábado, 30 de julio de 2011

Cortando

Aquella mujer me miró como si nunca antes me hubiera visto, como si todas aquellas líneas de vida escritas que palpitaban ante si, momentos, movimientos, regalos de mi vida, como si todo eso no fueran nada de nada, o menos aún, se hubiera convertido en un estorbo.

-“Si no estás dispuesto a darme lo que yo quiera”. (entendía por el medio de una retahíla de condiciones)
- Pues...va a ser que no.

En un instante le pegó un tijeretazo a una relación de más de media vida...y así sin más preguntas, sin reproches, totalmente aséptico, no vaya a ser que se monte algún tipo de espectáculo... recogí mis sobras y me levanté.



Adiós muy buenas, lo que pasó pasó entre tú y yoooo.
Me extendió mi libreta de recuerdos inservibles y siguió a lo suyo.

Hacía tiempo que no me sentía tan poco valorado, tan cifra...y tan contento.

(foto: mis libretitas que ya no son nada, como bien dicen "adelante")

Lo que cuestan otros “amores” por yraya

En que invierten nuestros quereres.

Dinero y conciencia ¿a quién sirve mi dinero? Un vídeo reflexivo.

10 comentarios:

  1. Yo aquí encogida pensando que te estabas lamiendo las heridas de el abandono, jajaja, ese tijeretazo lo tendríamos que dar todos, muchas veces pienso en ello y digo que pasaría? ¿tu qué crees que pasaría Suso?
    Que tengas feliz domingo, lunes, martes...cosa que no dudo, ahhh, me tienes que pasar tu manual filosófico de la felicidad, es tan fácil?
    Un abrazo y no te olvides de ir a misa.

    ResponderEliminar
  2. Oye, que lo que pasa es que a veces hay que dar tijeretazos, que si no uno no va hacia delante...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Muerte roja

    "El tijeretazo" buen lema.
    Si todos lo hicieramos, así por las buenas...
    Adios a la BANCA, uuuuuuuuh. Que punto seria ese.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. yo también guardo mis libretas viejas, desde un percance que tuve con mi ex- (me gusta ponerlo con guión, así es más ex) que me hizo revolver Roma con Santiago.

    pero a lo que iba.

    El texto me gusta pero hay cosas que me chocan. Te cuento. Verás, cuando se termina una relación y aunque se estuviera deseando terminar con ella, siempre queda un vacío y un pequeño dolor. La última frase del texto es contradictoria: tan poco valorado, tan cifra y tan contento. No sé, a veces nos ponemos eufóricos por no deprimirnos. Es el poder de la elección, de lo que queremos hacer con nuestra vida.

    Si el texto fuera una historia real, le diría al protagonista: "enhorabuena, no te vas a quedar a lamer las herinas y sigues adelante". Por otra parte, cuando alguien le dice a alguien: Si no estás dispuesto a darme lo que yo quiera... A mí no me gustaría a mi lado una persona así.

    biquiños y que tengas dulces sueños.

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja es que te encanta “de sufrir” por eso estabas encogida yraya, pero ya ves, ha sido un tijeretazo bueno.
    No sé que pasaría si todo el mundo hiciera lo mismo, como dice el director de Tridos Bank “el dinero no es el problema, sino la forma de pensar y actuar de la gente” Si se acabara el dinero como lo entendemos seguramente nos inventariamos otra forma de control, de manipulación y especulación.
    http://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM
    es un poco largo y parece parao este hombre, pero toca todas las teclitas...

    Como no me gusta engañar a nadie, yo sigo teniendo cuenta en otro banco, pero este me hartó, me planteo cambiar a una banca más ética, y una cooperativa de ahorro ético a nivel Galicia. Ese día si me sentiré bien del todo, pero damos pasitos en el camino.

    Gracias, lo tendré, o por lo menos creeré para crearlo...no tengo manual, la felicidad está en tu interior, y sólo debes dejarla salir, si existiera un manual el punto 1 sería TODO lo que piensas lo estás creando ya; si hablas en negativo, si le das tu tiempo a lo que no quieres, eso es lo que estás creando así que a positivar amiga. Un abrazo.

    Hacia adelante vamos, Belen, "nunca pa´tras sempre pa´diante...pa´tras nin pa coller impulso!" Beijinhos.

    Vida roja, como le dije a yraya esto lo hice fácil porque tengo otro banco, pero camino para el cambio, y ese día si creo que estaré viviendo una evolución. Un abrazo fuerte.

    Aldabra, no es ficción, así lo viví yo sentado en la sucursal, y si, me sentí poco valorado, porque me cobraban un dineral por no tener nómina, sin ver que hace casi 20 añitos que abrí aquella primera libreta, cuando era una caja del estado.
    Y me puse contento, porque cortar con ellos, sin que se me moviera un pelo del tupé era lo que sentía que quería hacer.
    Pues eso, me dijeron: Sin nómina pagas esto cada seis meses, esto por cada movimiento, y callas...y no me gustó.

    Beijos y se hará lo que se pueda, hoy soñaré otro mundo posible...

    ResponderEliminar
  6. vaya, no acerté con el contenido de tu relato ni de lejos... hablabas de "la caja", no de una mujer...

    ¡¡me siento un poco tonta!!
    bueno, muy tonta [pero no se lo digas a nadie o me moriré de la vergüenza]

    ¿Hablas de Caixa Galicia, tal vez?, con esto de las fusiones se están descontrolando... ¿Sabes qué me pasó a mí hace poco? Quería ingresar un dinero en una cuenta que tengo abierta y no pude porque no tenían conexión... que volviera otro día... Me dieron ganas de retirar todo e irme pero soy perezosa, lo reconozco. Y tengo cuenta en Caixa Galicia desde que me la abrieron mis padres cuando era pequeña y ya tengo muchos años...

    [me sigo sintiendo tonta]... tardará en pasarme esta sensación

    ;-))

    biquiños,.
    Aldabra

    ResponderEliminar
  7. me siento un poco tonta por no haber entendido tu relato... bueno, muy tonta.

    espero que no te hayas reído mucho.

    otra vez será.

    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  8. Bueno chica, no es para tanto, puede que la foto con las libretas, y los enlaces a la lista de comisiones y a banca ética sólo eran pista...Empleé un paralelismo con una ruptura porque me atendió una señora, y oporque había tenido emociones con esa cuenta. puede que apurada sea la palabra, no te considero tonta.

    No digo el banco que era, por no hacerle ni tantito así de publicidad, pero no era "el tuyo", más bien donde tienes tu dinero.
    A esa sensación me refería, tu tienes una conexión emocional con tu caja "de toda la vida" porque fueron tus padres los que te abrieron la cuenta, a mi me sucedía algo similar con esta, la abrí en EGB para que me ingresaran la primera beca, pero esos sentimientos sólo son tuyos, la caja o el banco no los tiene...por eso me sentí conteto de apartar mis sentimientos de un mero tramite.

    Un abrazo...despistaaa!

    ResponderEliminar
  9. No paro de dar vueltas a dar el tijeretazo, en realidad dependen de nosotros... pero no acabo de ver claro dónde ir...

    Yo también caí en la trampa... y pensé qué civilizada esta ruptura... jajaja

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Laura Uve, puede que te sirva de algo los enlaces que he dejado al final de la entrada...

    Pues eso era lo que yo quería, una ruptura sin sentimientos, ellos a lo suyo y yo a lo mío, de alguna forma tenía que plantear una cancelación de cuenta para sacaros una sonrisa y alguna reflexión, no? Beijinhos

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...