SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

domingo, 21 de agosto de 2011

observoceanos

(Foto tomada en Cabo San Vicente, 2010)
Puede que observarse sea el inicio de todo. Parar y observarse a uno mismo. Sin ese ejercicio puede que sea imposible el conocimiento, y sin el nunca llegará la aceptación.
Dejar de calcular, de analizar, de juzgarse, de esforzarnos por cambiar, por ser otro, quién? mejor?

Simplemente observarse.

¿Cómo puede el océano ser otro? El océano es inmenso, en algunos momentos ruge con furia golpeando contra la roca más dura, disolviéndola, arrastrando hacia si sus fragmentos.
Mientras que en otro lugar, a miles de kilómetros, ese mismo océano mece suavemente el más delicado de los corales.
(Foto Paseos por el mar, 2010)

Acaso son distintos océanos?

No.
Puede que suceda lo mismo en cualquier ser humano, con sus profundos abismos oscuros, playas paradisíacas de cálidas arenas, mar como plato o tempestad absoluta, con morideros de cetáceos y ballenas, de lo bello, de la vida.
Tenemos en nuestro interior TODO lo que se puede atribuir al ser humano, lo mejor y lo peor...tal vez sea cuestión de pararse y observarlo.

8 comentarios:

  1. Vida vermella

    Yo lo suelo decir:

    Soy de signo de zodiaco Piscis, siempre digo tengo dentro a un simpático pececito pero que también un tiburón nadando en las profundidades,que por cierto nunca emerge a la superficie.

    Tienes toda la razón cuando dices que hasta que no te observas y sabes con seguridad quien eres no comienzas a ser feliz , todo lo feliz que la vida te puede dejar ser claro sin que te llamen loco
    Un beijo Suso

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta observación. Sí lo tenemos todo.


    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay algo que no se vea reflejado en esa masa imponente de agua, esa agua de donde venimos y cuya belleza y voluptuosidad nos llena de poesía y a la vez nos enmudece?
    Viendo tu mundo en el contador de visitas, observo que cada vez que te visito aparece: "Gualeguay, Entre Ríos", que es la ciudad donde nací, en lugar de "Concordia, Entre Ríos"(a 300km de distancia), que es el lugar donde resido desde hace 22 años y desde donde me conecto... ¿Reconoce tu contador mi verdadero origen? Jaja... Me gusta cuando suceden esas cosas que no me puedo explicar.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. "Parar y observarse a uno mismo. Sin ese ejercicio puede que sea imposible el conocimiento, y sin el nunca llegará la aceptación."

    Observarse a uno mismo.
    Conocerse.
    Aceptarse.

    Con poquitas palabras enuncias los principios básicos de cualquier terapia emocional. Facil todo en teoría pero complicado en la práctica. Aunque posible.

    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  5. Buena forma de conocerse, parar y observarse.
    En eso estamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho esta entrada. Pero no se trata solo de observarse, sino de aceptarse. YO suelo ser un regalo de dios, pero no dudo que en en ocasiones tambien soy un regalo envenenado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He estado en Galicia estos días. He mirado y mirado el inmenso océano. Y observando llegas a conocerte, o como mínimo a pensar en lo divino y humano, así que no puedo estar más de acuerdo con tu reflexión.

    Por cierto, adoro a Elvis. Tocaste una de mis debilidades de la que aún no he hablado en mi casa.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Todos llevamos el yin y el yang dentro, Vida Vermella, pero observarse y aceptarse es el primer paso, porque ambos lados están ahí, y siempre saldrán. Un abrazo fuerte.

    Gracias Claudia, eres una persona especial.

    Diana H, A mi también me encanta cuando suceden esas cosas que la gente llama “casualidades”.
    Somos océanos está claro, pero océanos unidos. Un beso.

    Poquitas palabras pero muy masticadas Aldabra, tiempo llevo dándole vueltas. Un besiño.

    En eso estamos yraya, es eso estamos aunque últimamente yo no pare demasiado. Un abrazo fuerte.

    V de Tierra, todos somos blanco y negro, de lo contrario seríamos otra cosa... gracias por tus palabras. Un beso

    Laura Uve así que por Galicia, disfrutando de este océano vivo y vivificante, espero que hayas disfrutado, y lo de Elvis, pues casi todos los 16 me acuerdo de él, o un amigo nostálgico me llama y me recuerda que ese día paro el corazón de el Rey...para comenzar a latir más en nuestros corazones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...