SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

domingo, 14 de agosto de 2011

Un futbolista CONSCIENTE

Ojeo el periódico panfletario que lee mi padre, más que nada por ver si hay algún concierto, o algo interesante que hacer...cuando le doy la vuelta los ojos se me ponen como platos al leer cosas como: "Exjugador del Sporting, acaba de avandonar el fútbol por su pensamiento antisistema", "futbolista indignado".


A ver un momento que lea bien, porque ningún antisistema que se precie se denominaría así, y menos en un panfleto, así que leo toda la entrevista y veo que esto lo han sacado de contexto, como siempre hacen los que trabajan en la prensa oficial, buscando carnaza que poner en un titular, porque lo primero que aclara es que lo de antisistema es un cartel que le han colgado, que el aún está buscando quien es.

Leo y me imagino la cara del presindente (o quien sea que lleve los dineros) del equipo cuando un joven como tú de 24 años llegó a la oficina y dijo que no quería que le ingresaran el dinero por transferencia, que pasaba de que los bancos se enriquecieran ni un segundo con su dinero...

Leo la claridad con la que hablas: "No culpo directamente a Zapatero y Rajoy, que son muñequitos, pero es increible que ellos sepan cómo está montado este sistema y sigan la rueda por su propio interes". Y veo que no todo son palabras, como cuando devolviste un coche que te regaló el equipo, como a todos los jugadores, diciendo que no lo necesitabas, que ya tenías un coche.

Me caes bien chaval, por franco, porque tienes ese punto de ilusión por la vida, por aprender cosas nuevas, por leer, por entender como funcionan las cosas, ese punto que echo tanto en falta en mi día a día.

Porque a pesar de que en tus estudios nunca fuiste bueno, como ibas a serlo si dedicabas todo tu tiempo al fútbol, has sido capaz de dejar salir un espíritu crítico, y ahora quieres estudiar Historia por la UNED y viajar por países empobrecidos para conocer "la realidad".

Comulgo contigo porque con tu emoción has trasmitido cosas tan importantes a tus seres queridos como el veneno que nos venden como alimentos (su madre incluso ha abierto una tienda de producto ecológicos)

Ánimo Javi, porque ahora viene lo duro, seguramente atacarán todo lo que has dicho, te etiquetarán, te usarán de bandera para mil cosas, desmontarán tu decisión dándole otros motivos, ensuciarán tus declaraciones...
pero a mi me da igual, hoy eres mi héroe (y tengo pocos), un futbolista CONSCIENTE!!!

Entrevista completa akí (es un solo de aire fresco)


Una canción para Javi:



"Quién juzgará las razones de conciencia
quién está limpio para condenar la violencia
quién dictará qué valores no son humanos
quién justificará cuando masacren a tus hermanos
quién puede decir dónde el odio empieza
quién es capaz de poner precio a tu cabeza
quién decidirá dónde acaba la cordura
quién te aliviará cuando tus heridas ya no curan.

La historia se repite
los esclavos contra los amos
la historia se repite
los vasallos contra los señores
la historia se repite
los obreros contra los patrones
la historia se repite
pueblos contra imperios... y no va a terminar.

Cuando olvidas la ternura
cuando en sueños pasas miedo
cuando el vivir es tu tortura
cuando de venganza quedas ciego
cuando cavas tu sepultura
Y por una idea cambias tu ego
cuando ves que esto es una locura
y deja de ser un juego."


La Historia se repite, Reincidentes

8 comentarios:

  1. A mi también me cae bien ,porque para la gente que gana dinero es más difícil tener conciencia.
    Un beso enorme Suso, seguimos en la lucha; quiero contarte todo ese montón de cosas maravillosas que me van a empezar a pasar .
    (Reyes)

    ResponderEliminar
  2. Vida vermella

    Pues si. Tras leer la entrevista completa este chico me deja perpleja, es fácil olvidarse de muchas cosas con los bolsillos llenos de Euros.

    Tres hurras para Javi.

    Un beijo :)

    ResponderEliminar
  3. Joder, qué bueno!
    Mira, hasta ayer pensaba que Figo era un tipo majo (mi primo que trabajó de jefe de seguridad para el R.Madrid, le conoce y me contó que era una maravillosa persona), pero después de leer las cosas que dice este chico y lo bien amueblada que tiene esa cabecita despeiná, Figo me parece uno más.
    Porque Figo será muy majo y ayudará en ciertas causas, pero ha forjado un imperio económico al rededor de su persona y del fútbol en Portugal que le está haciendo millonario. Y a saber a costa de que´.
    Y este chico es genial. Ha visto el problema y lucha contra él, sin miedo.
    Es el primer futbolista al que escucho decir que hay demasiados deportes en tv, y demasiado fútbol!
    Qué grande!

    GRACIAS Suso por traernos uno ejemplo más de indignación. Seguimos sumando.

    Besitos.
    SUE.

    ResponderEliminar
  4. Es gratificante ver gente joven que piensa y muestra coherencia en su accionar.
    Jaja, me hiciste reír con lo del baile... Amo la música (no le cuentes a nadie, pero en mi casa bailo sola cuando escucho música). La que es bailarina con el alma y desde chiquitita es mi hija mayor, y la menor es música, así que ya ves...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La había leído, hurra por Javi que piensa por si mismo.

    Ojalá hubiera más personas como él en el mundo del futbol (y no entro por aquí que sé que hay siempre muchas sensibilidades.........).

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Si las clasificaciones entre la gente fueran tan fáciles Reyes, este planeta sería distinto, no es que los que ganan dinero no tengan conciencia, sólo que tienen la suya, tampoco es que los pobres sean todos espíritus iluminados de bondad...pero si, este chaval cae bien, porque dice lo que siente y abandona lo que fue su sueño cuando se da cuenta de que es una gran mentira.

    Y las ganas que tengo yo de enterarme de todas esas cosas maravillosas, oyes que ya se sienten viniendo. Un beso guapa y mucho ánimo.

    Vida Vermella, perplejo también me quedé yo, y luego vino la admiración, y más tarde la reflexión de donde salió esta entrada. Bejos

    Sabía que te iba a gustar, Sue, lo que pensaba es que iba a llegar a ti por otras vías, que genial que estemos en Agosto!!! Pues lo de Figo, o cualquiera que sea “rico”, lo pongo entre comillas porque nosotros somos ricos comparados con un montón de gente; pues eso, pues que para que alguien haya juntado tanto dinero que no se gasta en una vida hay dos opciones: O ha “robado” él, o han “robado” sus antepasados.
    Entendiendo el termino robar ampliamente, osea, engañar, usurpar, fraudulear, evadir, invertir en negocios de muerte, no declarar, especular ó quedarse con la plusvalía de sus asalariados.
    Nada mujer ya te digo que me sorprendió que no lo supieras, pero no le pongamos etiquetas al chaval, que tiene 24 años y se está buscando (como andamos todos).
    Beijinhos

    Diana H, y que usa el micrófono de su popularidad para no callarse lo que muchos querríamos decir.
    También sabía que eres de baile, pero como no escribiste nada, me quedé reflexionando y dije: necesita un empujoncito! Yo bailo siempre que puedo, en la calle, en locales, en fiestas y en casa ;-)
    Abraços

    Laura Uve, creo que en este lugar puedes entrar en estas veredas porque los futboleros no aparecen por aquí. Petóns.

    ResponderEliminar
  7. Siento ser la que lleva la contraria, pero a mí este chico me parece un poco inmaduro después de leer las declaraciones que hizo al portal Lainformación.com:

    "En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto".

    Prefiero la gente que actúa a la que condena de entrada e incita a la violencia.

    Así que esperaré a que acabe de leer e informarse y pase a la acción y luego nos cuente.

    Eto'o gana muchísimo, pero mantiene una fundación en Camerún para niños desfavorecidos.

    Aunque entiendo que cada persona tiene que encontrar su camino.

    Deseo que Javi encuentre el suyo y sea feliz sin cortar la cabeza a nadie.

    Muchos besos, Suso.

    ResponderEliminar
  8. No había leido estas desafortunadas declaraciones (me gustaría conocer el contexto en el que las dijo), aunque sigo pensando que el paso que ha dado Javi es difícil...

    ...esperaremos a que viaje, lea, y encuentre su camino.

    Como siempre Tesa tus comentarios traen aire y luz a este camino, muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...