SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

miércoles, 14 de septiembre de 2011

"pero qué gente"

Viene de "esa gente"

Llegaron unos pequeños a las lianas con algún adulto.En poco tiempo aquello era una feria, dos familias, primos se decían, una venezolana y la otra gallega, los niños se tiraban, más bien se caían de la liana al río.

Observaba sus relaciones, reía con sus risas, sus gritos, sus posesiones, su manera de llamar la atención de los demás.

Hacían tanto ruído que pronto dejé de pensar con claridad, así que volví a las termas, desde lejos observé que las señoriñas estaban saliendo, ya era un poco tarde así que me acerqué, doblé mi ropa sobre una bolsa y me metí en el seno materno, otra vez...

Pero como una lección increíble las familias de los gritos vinieron y los niños volvieron a gritar cada cosa que hacían, los padres gritaron todo lo que querían que hicieran, tanto que acallaron a la naturaleza. Opté por meter la cabeza en el agua y sólo dejar mi nariz fuera del agua, porqué no tendré branquias en estas ocasiones; y aún así sus gritos me decían: "Para qué vas a disfrutar en silencio si puedes gritar que estas disfrutandoooo!!"

Me acordé de la madre-danza y de su hijo: Djibrel y de cómo durante los días que los observé jamás le gritó, ni le trató con ningún tipo de violencia, siempre le hablaba desde la consciencia, siempre le razonaba desde el amor, y jugaban compartían momentos.
Sonreía al pensar en como un niño de 3 años está creciendo de una forma tan increible, sin límites creados, sino descubiertos en el camino...pero sobretodo sin el proceso de trasbase de traumas y miedos, roles y egos que muchos hemos sufrido...puede que eso sea el karma, que tengas que vivir los traumas que tus padres te han improntado y metérselo a tus hijos por el mismo proceso educativo.

Entonces para que todo se cerrara, una "señora" engordada en miedos, que llevaba todo el rato reafirmando su autoridad en el grupo controlando a base de machacar a "su" hijo de unos 3 años ( No tires agua a la poza de abajo! No vayas a la otra poza, no toques el perro!); pues esta "señora" explotó y corrió detrás del pequeño, que había venido a la poza de abajo. Cogiendolo por el cuello y levantándolo en volandas nos ensordeció a todos con un atronador: NO OVEDECES NUUUUUNCAAAAAAA!!!!!! Lo sacó del agua mientras el niño repetía:perdón, perdón.
AHORA PARA EL COCHEEEE!

Me quedé dentro del agua, el corazón a cien, dos lágrimas corrieron incontroladas: Una por los que somos controladores, manipuladores, traumatizados, violentos y gritones...la otra por los que somos familia, corazones, luz, consciencia, compañía, silencio.

Pero sobretodo porque se me empieza a antojar imposible la convivencia de ambos.

14 comentarios:

  1. Qué forma de estropear un momento tan bueno de relax.
    Hay madres que son insufribles, yo las suelo mirar con cara de asesina, pero creo que ni se enteran.


    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vida Vermella

    Que locura de personas!!!

    A mi esos momentos primero me dejan perpleja, me asombran, después la razón me abandona y no logro entender porque ciertas personas se empeñan en tener hijos y educarlos cuando ellos son los que tendrían que aprender...

    Espero que después de su marcha lograras un poco de calma, aunque creo que la calma y el sosiego lo llevas tú dentro O Suso.

    Un beijo :)

    ResponderEliminar
  3. El dificil arte de educar, pero en este caso a los padres, cada día me doy más cuenta que algunos llevan el camino de la educación de sus hijos bastante equivocada.
    Esas dos lágrimas a pesar de estar dentro del agua habrán salido ardiendo:
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Dicen los neurólogos que el proceso de adaptación al mundo de los niños de tan corta edad implica una "poda neuronal" (lo llaman así)que elimina todas sus zonas más creativas y libres para reforzar las neuronas impuestas por la sociedad. Realmente degeneramos ya desde que nacemos. Ay.

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Claudia yo también las veía mal, pero ahora creo que son como tienen que ser, fruto de la educación que les dieron, sus miedos, sus flaquezas...mirarlas mal, solo sería otra agresión. Besos.
    Vida Vemella, es que para llevar un coche, tener una pistola, o una pescar con caña necesitas un permiso y pasas unas pruevas, para ser padre-madre no...
    Creo que me tienes idealizado con lo de la calma, si llevara la calma dentro no escribiría, la busco, pero no la tengo.
    El corte de rollo de la anterior entrada y este "fin de fiesta" fueron suficientes, se fueron los chillones, me quedé relajándome y al ponerse el sol me fui.
    Beijos
    Gracias Yraya, si es difícil si, no juzgo a esta señora, se que tuvo que ser una niña desdichada...es difícil crecer así.
    Un abrazo fuerte.

    Dr Lagarto siempre me haces pensar y sonreir con tus escritos, y con tus comentarios, así que poda neuronal...bufff si algún día tengo descendencia, me hago hippy y lo llevo a una escuela libre, por lo menos que salga con la mente abierta.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  6. la gente, "esa gente" y "pero qué gente" da para reflexionar mucho.

    hoy yo también me he sentido excluída, no normativizada, por alguien que se ha creído mejor que yo...

    ¡que mierda!

    biquiños,

    ResponderEliminar
  7. menos mal que has dejado una música alegre, que aunque no es fin de semana la he escuchado igual y me ha hecho feliz por unos instantes.

    biquiños,
    (soy Aldabra desde el blog de Ron)

    ResponderEliminar
  8. Bueno Aldabra, el miedo es libre, esa gente que te excluye está en un proceso interior de lucha y sus miedos son los que les hacen ser así...no cuonsuela, pero esto también pasará. Ánimo.

    Aii o Malandragem como me gusta!!!

    Biquiños garotinha.

    ResponderEliminar
  9. Suso, son los niños quienes nos enseñan a ser mejores padres. Muchas veces me voy a la cama con esa sensación de culpabilidad, de pensar que estoy cayendo en errores que ya he visto en mis padres, es muy difícil ser padre, quizá lo más difícil del mundo. Algo bueno tenemos los que erramos sin querer y es que aunque no sea lo correcto lo hacemos por amor, que si nos damos cuenta del error, procuramos aprender de él y que nuestros hijos, aunque crezcan con ciertos clichés adquiridos, miedos infundados, etc., tienen la oportunidad de mejorar lo que aprendieron de sus padres, tienen una base para elegir qué vale y qué no vale de todo lo que absorbieron. No le reprocho nada a mis padres, ellos tenían sus limitaciones y yo tengo las mías como madre, aunque intento mejorar, ahí están mis hijas para ayudarme. Lo más bonito de esto es que un hijo se da cuenta de estas cosas (cuando hay amor de verdad)y comprenden porqué sus padres son como son, esto los hace más tolerantes, más comprensivos, más conscientes de lo importante que es la labor de educar. Aunque también me horroriza ver el tipo de escenas que describes y a veces los padres no quieren aprender, avanzar y darse cuenta de sus errores, detesto a las personas que no ven más allá de sus ojos aunque intentes quitarles la venda. Conozco una madre que parece buscar en internet todo tipo de enfermedades para su hija. Tiene de todo, a pesar de que es una niña saludable. Su madre no hace más que hablar de que si es celíaca, de que tiene alergia al sol, usa plantillas, le cae el pelo, ha llevado collarín en dos ocasiones por tortícolis, va al logopeda, tiene baja autoestima, ahora también ha pedido que le miren si tiene TDH... Pero nunca la lleva al parque, ni a la playa, ni a jugar con niños, duerme siesta desde las 3 a las 7. Habla de sus enfermedades delante de ella y está todo el día con quejas a la directora del colegio. En un principio traté de explicarle que el problema de su hija era ella misma, suavemente, claro! pero no quiere entender, se ve que ella se siente más madre así, o más importante, no soy quien para juzgar, pero casos así me exasperan porque hacen de un niño sano, un niño limitado, enfermo, deprimido, caprichoso y manipulador que aprende a crearse las enfermedades que su madre proyecta en él. Lo más triste es que a un psicólogo de pago no le interese decir a la fuente de sus ingresos que el problema no lo tiene el niño sino la madre. Me gusta tu entrada, es muy importante que un padre sea consciente de cómo proyecta en sus hijos todos sus miedos, su rabia, sus limitaciones y aprenda a corregirlo. Besos Suso y serás un padre excelente, porque ser padre es eso, darse cuenta de lo que tenemos entre manos y que podemos hacer de ellos personas mejores si nosotros mejoramos como personas.

    ResponderEliminar
  10. Es una labor muy difícil la de ser padres, y muchos no tienen la más mínima vocación para ello, cosa bastante necesaria en este mundo de caos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Es una labor muy difícil la de ser padres, y muchos no tienen la más mínima vocación para ello, cosa bastante necesaria en este mundo de caos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Mison tu experiencia te hace sabia en ti, me alegro muchísimo, y SI, tus hijas entenderán porque haces lo que haces, porque eres quien eres, pero es que no dudo que tú las has criado en el AMOR, eso que parece que la gente no tiene claro, que si amor no hay familia. Seguro que les permites verte tal cual, sin mascaras, roles y poses, cosas que otros padres no hacen, y eso es educar desde el amor, me encanta eso que has escrito educar con límites pero sin limitaciones. El ejemplo contrario es la madre que enferma a su hija, o la que hace un niño dependiente para ser totalmente necesaria en su vida, por ser necesaria en la vida de alguien, porque no se siente necesaria en su vida...que conste que no juzgo, entiendo, cada uno somos fruto de nuestro camino, pero duele, duele ver que en cada uno de esos seres de pura potencia, en los que podríamos evolucionar como especie humana, estamos imprimiendo a fuego mil temores, violencias y en definitiva miedos.
    No tengo claro que tipo de padre seré (si es que algún día lo soy) lo que estoy intentando es ser un hijo que no juzga, que entiende y acepta, y cuesta.

    Gracias por tus palabras, por tus ánimos y por una entrada que me ha hecho sonreir.
    Seguimos conectados.

    Un fuerte abrazo.

    Dean es que no se pasa examen para padre, y claro, mucha gente se mete en ese mundo sin tener en cuenta lo que están haciendo, porque toca, porque sus amigos tienen bebes, porque quieren sus parejas, porque es "lo que tienen que hacer" bufff sólo escribir esto me dan escalofríos.
    Saludos y gracias por pasarte por este camino.

    ResponderEliminar
  13. Bello sitio, me haré tu seguidor para leerte más seguido.
    Que decirte, coincido con la mayoría, es cierto que es difícil ser padres, pero existe quienes no tienen vocación para esto. Seres peligrosos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Adrián por tu visita y comentario.
    El camino creo que es la consciencia, ser capaces de ver qué hacemos y cómo lo que hacemos influye en otras vidas...y si es la vida de un hijo más.

    Saludos y salud.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...