SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

jueves, 12 de enero de 2012

Invasión de suenhos

Me he bajado unos días a Oporto, para recuperar el juicio y he encontrado un poco de justicia.
Paseando mis "saudades" me entretengo, me gusta sentir el sol, no saber muy bien que es lo próximo que va a pasar, en fin lo que es un viaje, aunque esta ciudad está a 140km de Vigo, y a sólo 12 € en autobus.

Pero me hacía falta este aire nuevo, este ESTAR, el vertigo del momento, de cambiar y sorprenderme a mi mismo decidiendo hacer esto o aquello, el permitirmelo.
Un montón de sensaciones...y por la noche, el "pingo con bolo de arros"* que me tomé en una terracilla me pasó la factura, he pasado una noche en duermevela, intentando no moverme demasiado en mi cama, porque en la de alado dormía un joven italiano que no es responsable de mis debaneos con la cafeina.

Así que entre suenhos me han venido unas cuantas historias, actividades a realizar, viajes, expresiones, "diosmioquerido que son las seis y no me duermo!" pero a la vez contento porque ha vuelto la musa, la inspiración, tanto que en cuanto se ha puesto el sol he venido a este ciber a compartir toda esta sensación, de re-ilusión, de descubrimiento.

En ocasiones está bien alejarse un poquito, por aquello de la perspectiva, llevo descolocado en Teis desde navidades, y desde Oporto lo echo de menos, pero sabiendo que en cuanto llegue lo echaré de más.

Os dejo con el video de una canción que me encanta, me la descubrió Karmelo en Huesca y tiene la "misión divina" de ponersela al mayor número posible de gente, piensa que así TODAS seríamos más felices....bueno, aunque la gente de Oporto me mira raro cuando la puse en el movil a todo trapo, sé que si entendieran la letra estarían de acuerdo, o no?

*Pingo=cortado Bolo de arros=madalena de arroz uuuummmm!

16 comentarios:

  1. Tan mágico y tan bonito Oporto. Me fascina Portugal, y su gente.

    Ay, culo inquieto. Muas!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo es vivir la vida lo mejor posible y ser muy feliz, que envidia me das y no precisamente de la sana.
    Me encanta Portugal, sus fados y su café.
    No me extraña que te miren raro cuando te suena esa canción, jajaja.
    Un abrazo Suso

    ResponderEliminar
  3. Los sueños existen de manera demasiado efímera...
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Vida Vermella, No se si habrás cambiado la con figuración de algo o es el "Sr. Blogger " que esta desde ayer de malas pero no puedo entrar para comentar
    tu nueva entrada.

    Bueno...
    Kamelo ha decidido tener una buena misión, los violadores del verso son unos poetas de la vida, esta cancion debería ser el
    himno nacional y no el "nino nimo".

    Seguro que ya estas mejor e incluso totalmente recuperado, yo paso mas de una noche así y siempre sé que en la noche siguiente
    dormiré de un tirón, estoy convencida que habrá sido así.

    Suso, si esto sigue y no puedo comentar en tu blog, te lo comentaré por aquí vale??

    ResponderEliminar
  5. Susana: "y si... la próxima vez que vayas , me llevas en tu maleta dobladita, que yo no hago mucho ruido cuando toi plegadita jajaja"

    ResponderEliminar
  6. Hola almas,

    parece que algunas estais teniendo problemas para que se publiquen los comentarios, lo dicho, seleccionarlo, control c y control v para pegarlo en un mail, me lo mandais y lo publico. No se me ocurre otra cosa, los de bloguer parece que no les gusta la plantilla arcaica que tengo, pero es que a mi me encanta que sea así de libre, caotica y amplia, ya me me cambiaron el tamaño de los delfines de la portada, luego me empequeñeceron mi playa y ahora los comentarios cago en tal...buen domingo!!
    Abraços

    ResponderEliminar
  7. Conocía al grupo, pero no esta canción. Me gusta. No sé si soy más feliz pero me ha gustado y volveré a escucharla, sin duda (y la difundiré:)
    Te dejo esta que me manda un amigo cada vez que nota que mis fuerzas flaquean. A veces me pasa.

    http://www.youtube.com/watch?v=WZ1hVTWOxv8

    Beijos.

    Oporto, lindo, lindo.
    A mi me encantaron los lanches. Me hubiera traido un camión de ellos.

    ResponderEliminar
  8. pues a ver si tengo suerte y va mi comentario...

    me alegra que te hayas vuelto a ilusionar, Oporto es un buen lugar para ello, me encanta esa ciudad... y el vinode Oporto también...

    tú te has ido a Oporto para re-conciliarte y yo de paseo un día soleado muy cerquita de mi casa...

    la música de la canción, bien... soy de música más melódica... si bien con algunas frases de la letra si que estoy de acuerdo... pero no conecto con esa música... estos días, por ejemplo, estoy escuchando una y otra vez a un cantoautor gallego, de Ferrol, más concretamente, que se llama Andrés Suárez... escucha en Youtube una canción que se llama "No te quiero tanto", creo que te gustará.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  9. Pues si blogboreta, me entra un no se que que se yo que me levanto y me voy, ahora mismo ya no estoy en Oporto, pero volveré porque es una ciudad muy paseable. Bicos.

    Me ves con muy buenos ojos yraya, creo que vivir es lo de TODOS, simplemente de vez en cuando me hago consciente de lo que quiero hacer....y lo hago, pero eso es de vez en cuando.
    Un abrazo guapisima.

    Aniña a cada instante podemos renovar nuestros sueños, así que efímeros o no, los podemos vivir en este presente, en este camino: "Vivir soñando, la vida práctica es un lio" como decía aquel en el video...a que venía esto?? pues a que este instante efimero o no es todo lo que deseo. Un abrazo de energía positiva.

    Vida vermella, graciñas por avisarme, siempre tan atenta, sabía que te iba a gustar la canción, pues aquella noche pasó ya, pero me ha venido tal cantidad de ideas, la musa me ha dado tanto que en cuanto me pongo en horizontal empiezo a ensoñar mil cosas que me gustaría hacer ya, y como lo de la agenda no es lo mio, pues vueltas, eso convinado con nuevos cafés, nuevas ciudades conocidas, amistades y risas pues eso, que dormir poquito.
    Beijinhos.

    Susana suelo viajar lijero de equipaje, pero no crees que sería más divertido viajar al lado antes que en la maleta? Un besín, y sigue sonriéndole al mundo, busco esa risa que me pediste pero está difícil.

    Sue estoy en una época más de verdades como puños que de mentiras, la canción bonita, porque realmente tenemos de todo y si no lo vemos es que no queremos.
    El lanche es el tiempo, el acto, la merienda, o un piscolabis (he tenido que buscarlo, porque lo uso pero dudaba de la traducción) así que supongo que tu te refieres a algún sandwich o pastel en concreto para meter en el camión...te referías a las "francesinhas" de Oporto??
    A mi una palabra que me enamoró en Lichinga fue el "matabicho" o "matabichar" que era el desayuno, porque es superdescriptivo lo de matar el bicho.
    Beijinhos

    Gracias por tu alegrría Aldabra, entiendo que con esos paseos estés en tan buena onda, da igual que sea alado de casa o en el fin del mundo, lo importante es verse, sentirse, respirarse.

    No soy rapero, pero hay ciertas letras que me explotan en el pecho desde la primera vez que las escucho, esta, por lo que dice, por mi momento, por mi amigo Karmelo, simplemente me encanta.
    andrés Suarez bien, me gusta lo de los domingos cruzados, porque así me siento yo TODOS los domingos, y lo "pongamos dos gin tonics entre nosotros en lugar de un avogado" me parece muy ingenioso, gracias por compartirlo, mientras la mayoría escucha operación triunfo podemos disfrutar de estos artistazos!!
    Biquiños caminanta...

    ResponderEliminar
  10. Las francesinhas no las probé al final, y mira que me quedé con las ganas pero mi pareja de viaje me dijo "piensa en tu estómago" lanzándose a salvarme de la posibilidad de pasar una mala noche (y hacérsela pasar a él). Entonces hice caso a su prudencia y no las probé pues me comentaron que eran algo fuertes. Ves? Por eso me gusta viajar sola o con locos nad prudentes como yo :) ¡para probarlo todo!
    Lanches era una especie de sanwich pero no de pan, sino de una masa como de empanada, más fina, y carne y queso fundido dentro. No sé exactamente como explicarlo, pero estaban riquísimos!
    Te mandaré una foto por mail :)

    La canción de Sabina enumera cien razones para vivir y, como siempre, clava su afilado punzón en el alma y te hace reflexionar.

    Matabicho no lo escuché. Qué bueno.

    ResponderEliminar
  11. vale está bien... para hoy tenemos ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=-OPVl6kiN8I

    biquiños,

    ResponderEliminar
  12. Pues casi mejor, Sue, porque yo me comí una francesinha una vez al mediodía y llegué sin hambre a la comida del día siguiente, vaya bomba!!!
    Realmente es "Matabishu" así aportuguesado.
    Un abrazo viajera nad prudente!

    Parece que me leas la mente Aldabra, escalofríos chica!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. como soy muy osada me voy a arriesgar una vez más... pero ya es la última...

    http://www.youtube.com/watch?v=GUcXI2BIUOQ

    y si no te gusta puedes borrarme de tu lista de enlaces... je je

    biquiños,

    ResponderEliminar
  14. Sabes qué? creo que nos cuesta ser más felices en Vigo, es una tontería verdad? pero es la sensación que tengo. A lo mejor es que nosotros tenemos esa idea tan arraigada en nuestra mente que nos cuesta romper con ella y creer que podemos ser felices donde queramos, un beso Suso

    ResponderEliminar
  15. O no nos permitimos ser felices allí para seguir nuestra vida en otros mundos donde si no svemos felices!! quien sabe, el caso es que descarga, entristece y revuelve por dentro. Un abrazo

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...