SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

martes, 10 de enero de 2012

Quitando lo que sobra

-Tío, lo que me ha pasado...-extiendo el brazo y muestro la taya de madera que pretendía ser un cuenco con un agujero increible en un lateral.

Carlos, mi maestro, un artistazo se echa a reir y me dice:

-Bueno, has aprendido rápido la primera lección...hay que sacar lo justo, lo que sobra e ir viendo lo que haces.

Pues como en la vida, supongo. Así que se puso con la motosierra a cortar un pedazo de madera de castaño de la zona y me lo extendió, ese si era mi cuenco, lo supe desde el primer instante. Manos a la obra y a ver qué sale.

Un día antes le había comentado que desde el verano estaba buscando un cuenco, mi cuenco de madera para comer, pero que no lo había encontrado: "Háztelo" fue su respuesta.

Durante los siguientes días me pasé algunos ratos dándole forma con la rebarbadora, lijando a maquina y mano, soñando como quería que fuera, visualizando mi sueño, paseando aquel pedazo de madera para sentirlo. Todo un reto, quitar lo que sobra, vaciar, limar, pulir y al final.




Mi cuenco, que me ha quedado un poco barca de la ría.


La primera cena.


Me ha encantado pasar por esta casa llena de arte y buenas vibraciones, con gente que está haciendo su sueño una realidad en medio de un bosque de Girona, en un paisaje maravilloso.


Esta historia me ha venido a la mente porque hoy Carlos mi maestrodecuenco, que es todo un artista como podeis comprobar aquí, tiene la inahuguración de una exposición colectiva en Barcelona, en el SETBA, deseo que le vaya muy bien y volver a verlos pronto.

8 comentarios:

  1. Aunque me he saltado la cronología del viaje, la vida va así y hoy me apetecía escribir sobre este maestro...si alguien anda por Barcelona y le apetece ya sabe, puede acercarse a la exposición colectiva del SETBA: RESILENCIA.

    Me ha gustado este labor de quitar lo que sobra, toda un proceso....

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cuenco y envidio el espíritu.

    Muas!!!!

    pd. Puaj, coliflor :p

    ResponderEliminar
  3. Qué hambre, por favor. A estas horas ver esto, con tan buena presentación.

    ResponderEliminar
  4. Vida Vermella

    No me gustaría parecer condescendiente pero es que tu plato modelo "barca de la ría" me fascina, me encanta,¿sabes a que me recuerda? a los platos de los dibujos animado de Heidi ¡ me encantaban !
    pd: ummmm coliflor... y con caldito!!!!

    Me gusta esta faceta nueva (para mi claro) que nos enseñas.
    Un beijo :)

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu "barca de la ría"; antes todos los platos eran redondos pero ahora ya sabes que hasta comemos en platos cuadrados... y además lo que importa es que lo has hecho Tú mismo CON TUS PROPIAS MANOS.

    visitaré los enlaces, va.

    biquiños,.

    ResponderEliminar
  6. Chica hay que comer de todo cuando vives en el camino, a mi me supo a gloria pero sería el hambre o el cuenco en el que me lo comí que me pareció genial!!! Bicos "culiflor".

    Pues a comer Claudia, con pan rico de Lakabe ;-)

    A mi no me lo pareces, Vida Vermella, pongo las fotos del cuenco igual que se lo he ensenhado a todo el mundo este último mes, con orgullo, es mi cuenco, llevaba con el en la cabeza desde el verano, y por el camino he encontrado a alguien que me ha animado a hacerlo, yo tampoco conocía esta faceta porque en el cole "escogí" siempre dibujo y nunca marquetería...ya ves sorpresas te da la vida.
    Beijinhos

    Aldabra por eso quería un cuenco, de madera, y a poder ser artesano, para volver a lo de antes, aunque sólo sea un símbolo también es importante...ahora cuando como en loza es extranho.
    Boquinhos.

    ResponderEliminar
  7. Conseguíchelo! que ben, so lle falta o corazón, pero así xa é perfecto. unha aperta!

    ResponderEliminar
  8. Aii OrgAnica, a vida é así, sabía que non tiña que mercalo cuenco, que nalgún sitio estaba o meu, e mira, xusto na última visita xurdiu a posibilidade de facelo...non ten forma de corazón, pero corazón ten.
    É o que acontece cando quitamos o que sobra, unha aperta compañeira!!

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...