SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

miércoles, 29 de febrero de 2012

Día Fuera del Tiempo

Dicen que el calendario Maya tenía un día de ajuste al año, para poder ser un calendario lunar "perfecto"...dicen porque ningún maya lo dejó escrito y el calendario que por ahí pulula pues es una interpretación de grabados, que hizo un occidental, muy instruido pero nada maya...el caso es que no es el calendario maya lo que me importa hoy sino el concepto de día fuera del tiempo.
Que grande sería que hoy, ese extraño día, 29 de febrero, celebráramos nuestro día fuera del tiempo.Un día en el que aparcar todo, y digo TODO, lo que pasa por nuestra mente, lo que creemos y creamos.

Podría ser un día para hablarse de corazón, por ejemplo con un familiar con el que nos hubiésemos enfadado sólo por ego.

Un día en el que la gente a la entrada y salida de los transportes públicos se saludaran con una sonrisa, un abrazo, un poema, una canción, un baile, porque como es el día fuera del tiempo los esquemas, las formas, todo eso que hace una sociedad quedaría suspendido en el aire.

Aprovecharíamos para vivir otras vidas posibles, escoger sin miedo a equivocarnos, relajarnos en la experiencia del presente, ver más allá de la pared que se nos presenta a escasos centímetros como "la realidad", una especie de muro infranqueable que nos separa a cada uno del TODO, que nos hace sentirnos diferentes, siendo eso si, únicos e irrepetibles, pero formando parte de algo mucho más grande, que se nos escapa.
Me parece que podría ser un día en el que las madres pudieran relajarse y ser niñas nuevamente, y sus hijas podrían jugar a ser madres, siendo las maestras de luz, que ya son esas almas encerradas en cuerpitos pequeños; esos seres en esencia que tanto nos enseñan sobre lo verdaderamente importante.

Miedos aparcados, corazones abiertos, ojos rebosando luz, COMUNICACIÓN, gentes por la calle que en un alarde de evolución se convierten en SERES HUMANOS, paran su coche y se sientan sobre la hierba fresca unos instantes a observar como crece una flor, a sentirlo, a grabarlo en lo más profundo de su corazón.

Un día en el que nos viéramos realmente espejos, reflejando toda la belleza que nos rodea, viéndonos en los ojos de los seres que nos cruzamos, reconociéndonos perfectos, amándonos y devolviéndole toda esa magia al universo con una sonrisa.

Un día fuera del tiempo del ego (yo-yo-yo) en el que nadie dejaría hablar al pequeño dictador que lleva dentro, se callaría, porque fuera del tiempo no tiene espacio para sus maquinaciones. Ningún líder defendería ninguna causa, ni justa ni injusta, porque fuera del tiempo, no existe ni bien ni mal, sólo hay un todo...


Maravilloso regalo de la vida, la imagen vino a mi este sábado. Gracias universo!!

14 comentarios:

  1. Vida vermella

    Que bonito seria vivir ese día 29 fuera del tiempo, un tiempo que sin duda si fuera como lo cuentas, nos sabría a poco y al volver a ese 1 de Marzo....echaríamos de menos y no hay otro hasta dentro de 4 añoooos!!

    La imagen de tu Sábado es maravillosa!
    Gracias Universo!!!

    ResponderEliminar
  2. si te digo para que he aprovechado yo el día hace un cuarto de hora :p

    Eres tan especial que emocionas, Susiño. Me encantas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Oye,si estás por el sur,llama o escribe o algo,niño!!En mi blog dices que has estado ...dónde puede ser ??Tarifa??Y no pasas por Sevilla?
    Di algo antes de subir,aunque sea para un café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Susiño, que bonito sería todo eso. Yo lo intentaré, de verdad, intentaré vivir mi día fuera del tiempo, como hago casi siempre... pero es difícil, ya te lo digo.
    Es difícil sustraerse a tantos nubarrones como nos rodean.
    Gracias por recordarnos buenos sentimientos.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  5. Declaremoslo constitucionalmente festivo, así como el día del cumpleaños de cada un@.

    ResponderEliminar
  6. Si no hay días fuera del tiempo, al menos podemos hacer que haya minutos o segundos. No hay que empeñarse ni empecinarse, solo dejarse llevar. Sin embargo, la mayor parte de las veces la justicia para los inocentes no llega de otra forma que luchando por ella, aunque se esté en contra de toda lucha desde los inicios del sol.


    Preciosa imagen, por cierto.

    Un beijo.

    ResponderEliminar
  7. Tal día como hoxe (refírome ao día no que escribes), un día fora de tempo, naceu miña avoa. Quizáis por iso fora tan especial como foi e seguirá sempre neses momentos fora de tempo e fora da realidade. Ogallá un día, ainda que fora cada catro anos, todo fose posible. Gústame ese día fora de tempo.

    ResponderEliminar
  8. Vida Vermella, pues no caí en la cuenta que este día no se repetiría hasta dentro de cuatro añazos. Bueno puede que podamos convocarlo más a menudo. Beijos

    Gracias Blogboreta, somos espejos, y la persona que se emociona con el sentir de otro, también es especial!!! Abrazosos

    Ja,ja,ja, ai Reyes, como te dije mi ego pensó que habías leído la entrada de mi llegada a Tarifa...otra cosita que me tendré que trabajar aquí con las meditaciones y tal. Un abrazo.

    Ánimo Aldabra, los buenos sentimientos son como las plantas, hay que mimarlos, cuidarlos y regarlos, hablarles y al final, florecen.
    Biquiños.

    Juan R, por si tardan los tramites constitucionales yo ya me lo he ido gestionando...abrazos

    Pero que lucha, que inocentes, que justicia Sue, Día fuera del tiempo, fuera del ego, fuera de lucha, fuera de todo, mente detente...sólo un día, luego a la carga, si es lo que sientes. Beijines

    Lupi Luke, grande a avoa, alédome moito de que che guste ese día, é todo un reto arrastralo o noso día a día e tentar vivilo así, fora de todo. Apertas

    ResponderEliminar
  9. Vaya! Así deberíamos ser todos los días. Esto está directamente relacionado con mi último post. Será verdad que estamos conectados? Me encanta. http://masdemison.blogspot.com/2012/03/ser-de-verdad.html

    ResponderEliminar
  10. Ah, vale, es que no lo había pillao.

    ;)

    ResponderEliminar
  11. Deberíamos aprender a vivir como si no hubiera un final... el saber que hay un fin es algo que me pone triste... y triste es tener que aprovechar el tiempo sabiendo que está cerca el final

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. No tenía ninguna duda de que estamos conectados Mison, un abrazo.

    ja,ja,ja...me parto Sue, en ocasiones estamos tan en modo lucha, mental o realidad que nos olvidamos del resto. Un abrazo

    Belén así debería ser, creo que el miedo a ese final ha sido utilizado por muchos para dominar y aborregar a las personas, la reflexión del día fuera del tiempo es todo lo contrario, conectarse tan fuertemente con TODO y TODOS que ya no haya ni principio ni final, ni yo ni tú...por un día. Beijos

    ResponderEliminar
  13. Un día solo es poco.

    Todos deberíamos estar atentos a los síntomas que nos hacen insensibles, miedosos, preocupados por un futuro mientras desaprovechamos el presente...

    Antes de que se nos seque el corazón hay que pararse, hacer un "reset" restaurar el sistema en el punto en que éramos más emocionales que convencionales, más auténticos que aburridos, cuando todavía teníamos el entusiasmo fresco y la curiosidad de un niño... Ni botox ni leches, este "reset" te deja como recién estrenada.

    Y seguro que cuando vea un ocaso como el de tu foto, me seguiré emocionando ante tanta belleza y me sentiré la reina de Saba.

    Tú sí que sabes, Suso.

    Un abrazo, y que bonito todo lo que dejaste escrito en tu último comentario, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Todo lo que te escribo Tesa tú haces que lo sienta, eres un ser perfecto y especial, parte de este mi universo, con una sensibilidad increible, con quien me es muy fácil conectar, porque leo este comentario y dices lo que yo trataba de expresar arriba, pero me llega más nitidamente.

    Vivimos preocupados por un futuro mientras desaprovechamos el presente....ooooouuuu yeeeeea.

    Nos quedan muchos resets, y muchos reinventarnos, sorprendernos, quedarnos nuevas y empezar de cero.

    Un abrazo Tesa, y las puestas de sol, al igual que la vida, hay que salir a buscarlas.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...