SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

martes, 18 de septiembre de 2012

Un día para recordar

Por fin llegó el día, el fin de semana del 1 de Mayo, por aquello de que se pudieran acercar amigos de diversas latitudes (si, se que hace ya tiempo, pero me he entretenido por el camino)



Tras los meses de preparación en Tarifa, una escusa como otra cualquiera para vivir en ese maravilloso rincón. Horas y horas a vueltas con mil imágenes, cientos de anécdotas en la retina y las dos últimas semanas con trabajo de acabado en la redacción de los textos (que fueron toda una sorpresa muy bien acogida por los visitantes) de impresión y montaje, pero por fin había llegado el momento.

Pero vamos a dar un paseo por la exposición:

Una pequeña presentación y el primer bloque de fotos tituladas "CAMINHOS".
Después en un continuo las fotos del "Día da Mulher moçambicana", "Trabalhos" y "Momentos de descanso".




A continuación un "Paseo por Lichinga", cuyo texto era aquella comparativa Teis-Lichinga, ampliada claro.



No podía faltar un apartado de "Meninos" donde estas sonrisas no dejaron indiferente a nadie.



Para concluir con "Animais" tal vez una de las selecciones más complicada, sólo tal vez.
Todas las fotografías de la exposición acabaron formando parte de otro proyecto, el libro. Puedes ver esas fotografías aquí.
Continúa la historia de este día aquí .

4 comentarios:

  1. Gracias Tesa por recordarme que aún no había publicado nada del gran día, mi primera exposición de fotos, todo un momentazo que quiero compartir.

    ResponderEliminar
  2. Por fin!!!!

    Yo no quería decirte nada para no presionarte y tal pero que sepas que la he tenido en la mente, y pensaba.... Este Suso que no nos ensaña su expo...

    Pero bueno gracias a Tesa aqui está!

    Haber que puedo decirte....

    Visualizo perfectamente la foto del arcoiris que ya la conocía de una entrada anterior y me encanta... pero aquí luce mucho mejor enmarcada.

    Me gusta tu perspectiva, esos caminos solitario de tierras rojas, los rostros sonrientes de las mujeres mozambiqueñas, los animales en libertad plena mirando el objetivo de la cámara de reojo...

    Lo mejor es pensar que cada una de esas fotografía tiene su alma y su propia historia del momento que se capturó y eso se capta.

    Enhorabuena Suso!!!

    Salgo fuera a beberme un té y vuelvo cuando nos enseñes mas, porque veo que continúa y es fascinante.


    Hasta luego ;D



    ResponderEliminar
  3. pues yo también pensaba siempre, pero ¿por qué Suso no nos cuenta nada? y fíjate tú, que es que todavía no había sido...

    por fin... ¡que estupendo, Suso!, tienes que estar contentísimo... ¡como me alegro, de verdad!

    mucho éxito.

    y ya nos irás contando con más detalle.

    a mí, por supuesto, me gustaría que nos dejaras por aquí alguno de los textos de las fotos.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  4. Lo de no hacer esta entrada no eran falta de ganas Nieves, más vien las cosas del verano, que tenía que convinar con mis dos fotógrafos para que me pasaran el inedito material gráfico y sentarme a escribir.
    Gracias por tus comentarios sobre las fotos, realmente esta exposición me la imaginé como un viaje de vuelta, a mi barrio, a mis raicies, para abrir la mochila y decir: Mirar lo que he visto, lo que he sentido, lo que me ha regalado la vida.
    Abrazos

    Aldabra ya sé que os tengo un poco despistadas, pero son cosas del directo, la exposición ya fue, en Teis durante todo el mes de mayo, luego se llevó a un centro cívico entre Baiona y A Guarda...pero claro, yo no había vuelto a publicar nada desde aquel cartel, charlando con Tesa y al ver su sorpresa cuando le comenté sobre la expo, ella dio lo mismo: Aaaaaa, pero ya fue?"

    Y si, fue todo un exito como leiste en la siguiente entrada.

    Los textos son muy parecidos a los enlaces que pongo en los nombres, encima de camiños o meninos...los barié un poco para contestualizarlos, pero la esencia estaba en mi otro blog.
    Biquiños

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...