SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

domingo, 24 de marzo de 2013

El negro azul

Tenías unos dedos capaces de musicar todo lo que tocaban. Un gran corazón, enorme diría yo; porque para cambiar esa maravillosa isla, su sol y su risa, y todo el éxito llegado, para cambiar todo por un trabajo en un hotel cerca del círculo polar ártico, sólo puede ser por seguir el camino del corazón, gran lección.

Te rehiciste olvidando el yo, todo el personaje que se había creado a tu alrededor, elogios, alagos, cariños, regalos y dinero, y puede que en ese avandono te fueses acostumbrando a olvidar, y hasta puede que le cogieras el gusto, porque eso te liberó para ser lo que querías ser, AMOR. Ese gran amor que todo lo puede, un amor por tu mujer,  fruto de ese amor surgieron los hijos, y luego llegaron los nietos, enraizandote para siempre en esa tierra, donde ahora descansa tu cuerpo...tres decadas de olvido,  para todos los demás, porque tu estabas en lo más presente. Años de frío polar sólo combatido con amor calentito.


Se te fue olvidando todo lo malo, el racismo que viviste en tus propias carnes, que pobre es el ser que no saber ver. Puede que se te olvidaran los motivos de la partida de tu isla, de tu casa...siempre conservaste la maleta que te habían prestado para esa partida, porque es probable que los sentimientos por familia y amigos jamás los olvidaras. Por suerte, los sentimientos y la razón se guardan en diferentes partes,  y aunque puede que aquellos sean impronunciables ya, siempre serán sentidos.


Tu color negro se transformó en azul, pero azul cielo y luz en las largas noches, por el hambre a la que sonreias cuando le dabas a tu joven mujer embarazada lo poco que teniais  diciéndole que ya habías comido con alguien. Te imagino musicando caricias en los pequeños frutos del amor que habíais plantado tan al norte, tan en casa.

Tal vez sea una suerte irse sin recordar todo esos sufrires y penares, sonreir con esa luz que surgía de tus ojos cada vez que hablabas, esa risa pura que se te escapaba sin avisar, como si fueran solos,  improvisada, encendiendo todo a tu alrededor con un familiar afecto.

Desde aquellas lágrimas que me encandilaron me gusta el artista, pero hoy me quedo con el SER, ese ser capaz de todo por AMOR, hasta siempre Bebo, y gracias por la lección!






Parte de los detalles de su vida los leí en El salsero
Foto aparecida en In Memoriam


Hoy tenemos "Lágrimas negras" no por ti, que estás musicando por otras partes, sino por nosotros, que nos quedamos sin tu sonrisa. Hasta siempre, maestro de corazón!

5 comentarios:

  1. Este paseo por la vida de Bebo me ha enganchado desde la primera línea no tenía ni idea de nada de lo que nos has relatado.
    Tu mención al circulo polar ártico ya me ha hecho tener en la cabeza la historia de "ANA y OTTO, el piloto" que me gusta esa película, sus protagonistas son perfectos. ¿La has visto?
    No me desvío de Bebo...
    Su música tiene el don de trasladarte lejos, super lejos, empiezas en el blog de Suso y terminas en recuerdos e imágenes de mas allá del horizonte.
    Por cierto me llevo al gran Bebo conmigo para escucharlo mas a menudo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Lágrimas negras, qué gran trabajo, qué gran canción.

    Bonito homenaje.

    Un beijo.

    ResponderEliminar
  3. No oígo el sonido del vídeo, no sé por qué, pero como tengo el CD, pues me lo pongo, que es lo que hago a menudo.

    Bebo murió en Suecía, de donde era su mujer y había vivido durante tiempo, auque en los últimos tiempos residía al calorcito de Huelva.

    Qué bonito lo has contado, Suso.

    ¡Feliz primavera!, Suso, que ya el sol entibia un poquito, y te dan ganas de sonreír más rato.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...