SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

sábado, 10 de julio de 2010

CaraPoema

...en una fiesta cualquiera, tres rones y medio después:

- y tú qué haces?

- escribo y hago fotos.

-Aaaaaah, periodista, que guay!

-Noo, escribo en mi blog y hago fotos con mi camara por el camino adelante.

-Aaa bueno, pero no es en plan profesional!

Su cara un poema, como si la hubiese engañado, herido en el orgullo o algo así.

Creo que está sobrevalorado el tema profeisonal, por qué vale más si cobro por ello? qué pasa que no le estoy dedicando el mismo ímpetu?, las mismas ganas que si fuera mi profesión? De esta manera puéslo hago máas libre y no estoy para nada coaccionado con plazos ni demás...no lo sé, pero corazón le pongo y no entiendo otra forma de vivir ni hacer.

Demasiado valorada esta la "profesionalidad", o tal vez la cara fue porque se creó una imagen de mi en cinco segundo, y le gustó, al aclararle que la imagen no era cierta, pues me convertí en un fraude para sus espectativas. También puedo vivir con eso...pero la cara un poema.

4 comentarios:

  1. La diferencia es que no te pagan por lo que haces. Sólo eso.

    En esta sociedad se valora demasiado el dinero y se juzga a la gente por lo que tiene o aparenta tener en vez de por lo que es.

    A esa "cara poema" le preguntas y tú qué, ¿has viajado mucho? ¿serías capaz de irte por ahí sola, a la aventura? ¿has hecho algo fantástico sólo por el placer de hacerlo, sin que nadie te pague a cambio?

    Yo lo único que te preguntaría es ¿tienes rentas para poder vivir a tu bola? o cuéntame tu secreto, por favor, que me apunto.

    Besos, Suso.

    ResponderEliminar
  2. Si le preguntara eso, no sería yo...no intento compararme con nadie, ni competir, y mucho menos demostrar.

    La chica era maja, me cayó muy bien, sólo que la descuadré con lo de que me dedicaba a escribir y fotografiar.(El resto de la pelicula me la monté yo en mi cabeza, y e resultado este post)

    Yo me dediqué a preguntarle por el niño etiope que ha adoptado sola, sé que pensé en escribirlo, pero no recuerdo muy bien lo que me contó, cosa de rones.

    aaah y de renta nada, una ayuda de desempleo invertida en hacer lo que me gusta, ahorrillos, y que soy un diesel, ando mucho y gasto poco, mick,mick.

    ResponderEliminar
  3. prejuicios que tenemos todos...yo me quedo con la opción de hacer lo que te gusta y vivir aunque al final tiene fecha de cambio porque el diesel también se paga...

    Por cierto, tú también pusiste una cara poema cuando te dije que todavía no tenía "fecha de incorporación" pensando que sería una funcionaria aburrida y no era así...

    ResponderEliminar
  4. Pues si, las caras poemas es lo que tienen, que salen cuando menos te lo esperas,o cuando algo te sorprende...

    claro que el Diesel se paga. No quiero empezar a pensar en trabajar hasta que lo necesite, o sepa seguro que la etapa Mozambique está cerrada.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...