SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

viernes, 7 de octubre de 2011

Caminemos pues

Esta mañana, como una señal, no sólo el tiempo había cambiado (han bajado las temperaturas como 8º de golpe, demasiado para este negro que ayer se bañaba en el mar), mi última mañana de esta etapa, he abierto un libro que uso en estas ocasiones, porque siempre me habla:

".....Debemos, pues, llegar al punto en el que nos preguntemos, de modo serio y profundo, si la paz, la felicidad, Dios, o lo que os plazca, pueden sernos dados por otra persona.
¿Puede esta búsqueda incesante, este anhelo, darnos ese extraordinario sentido de realidad, ese ser creativo, que surge cuando nos comprendemos realmente a nosotros mismos?
¿ Acaso el conocimiento propio nos llega siguiendo a alguna otra persona, perteneciendo a alguna organización en particular, leyendo libros, y así sucesivamente? Después de todo, ese es el principal problema: que mientras yo no me comprenda a mí mismo, no tengo base alguna para el pensamiento, y toda mi busqueda será en vano. ¿No es así? Puedo escapar hacia cosas ilusorias, puedo huír de la contienda, del esfuerzo, de la lucha; puedo adorar a otro; puedo buscar mi salvación a través de otra persona. Pero mientras yo no me conozca a mi mismo, no tengo base alguna para el pensamiento, para el afecto, para la acción...." La Libertad primera y última de J. Krishnamurti



Guuuuaaaaaaaauuuuu, justo el momento en el que estoy, tras acabar un trabajo que acepté por estar un poco en Teis y parar, tras ver que los egos siguen impidiendo crecer al ser humano, cada día más convencido de que no hay causa que merezca la pena, si esa causa dice lo que está bien y mal, sino es un camino de corazón a recorrer por los seres humanos, juntos, si hay ideólogos, (malos) líderes, gurús, juicios.



El andariego que llevo dentro me está picando, quiere salir, quiere volver al camino, a ver paisajes desconocidos, a interpretar aquel personaje aventurero de Rumania, el negro de Teis de Sudamérica...pero me retumba en el pecho las sabias palabras de J. K, "sin conocerme a mi mismo...nada".

Y me veo mental, demasiado mental, tras unas experiencias intensas, en las que he sentido "microiluminaciones" o momentos de plena consciencia y claridad, pero que han durado eso, instantes (no lo he podido escribir aquí, sorry), pues ha vuelto la mente a jugarme sus malas pasadas. Tal vez haya que respirarse un poquito....




Pido fuerza en estos momentos para conocerme, os deseo fuerza para conoceros.


13 comentarios:

  1. Caminemos, no es fácil pero tenemos que seguir liberándonos .
    Besos.
    (Reyes)

    ResponderEliminar
  2. Vida Vermella

    O Suso, "las microiluminaciones" hay que tenerlas en cuenta y esa que has tenido debe coger cuerpo y camino, creo que no es cuestión de conocerse porque tú te conoces demasiado bien evidentemente, creo que es mas que sientes que es el momento de emprender algo nuevo, coger carretera y manta y embarcarte en otra gran aventura.

    Por otra parte, me ha encantado "el negro de Teis"
    Creo que el espíritu y el alma del Africa negra crece dentro de ti, forma parte de ti, eres tú. Así que no hay cosa mas bonita que sentirse del lugar que te acogió.

    Te mando toda la fuerza que te pueda llegar y pon rumbo a tus sueños ...

    Un Abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues como respuesta al post actual y a la respuesta de mi comentario en el post anterior, te diré que no soy un parado feliz, no porque no sea feliz, sino porque no estoy en el paro voluntariamente.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el ego siempre nos encadena, incluso a esos que siguen conociéndose...(por lo menos a mi me cuesta)

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Mucha fuerza y ganas para descubrirte Suso. En eso andamos, unas veces más conscientes que otras. Estoy segura de que te vas a encontrar y te va a encantar. :)

    ResponderEliminar
  6. Mi ánimo para vos, Qurido Suso... yo coincido en que lo tuyo es más bien un deseo de nuevos rumbos. Conocernos, un camino fascinante, sobre todo porque nunca se termina, y está muy bueno que así sea, que siempre haya sitio para profundizar y expandirnos. Creo que lo que tenemos a veces son momentos de mayor o menor consciencia de eso.
    A mí, lo que he llegado a conocer de vos, me gusta mucho.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Todo está dentro de uno. Todo. No podemos buscar fuera lo que ya tenemos dentro, pero lo de fuera puede, en determinado momento, alentarnos en esa búsqueda. Es decir que puede ser un "trampolín" para iniciar el autoconocimiento.

    Yo no he terminado de conocerme, pero todo se andará. A veces pienso que cuando me conozca del todo y actúe coherentemente a ello me quedaré sola en el camino, pero en el fondo sé que estoy en órbita con cierta parte del mundo. Y eso me gusta.

    Beijos.

    PD: Me apunto tu invitación :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes qué pienso, Suso? Que es imposible que nos conozcamos del todo porque somos personas cambiantes. Y el Suso que hay dentro de ti y que hoy conoces ya no será igual al de mañana.

    Lo importante es ir adaptándose bien a esas nuevas personalidades que van surgiendo.

    biquiños,

    p.d.: yo no te veo nada mental, no quiero decir con ello que no pienses y medites las cosas, que sí, pero yo te veo más espiritual, te veo muy enraizado con la naturaleza y unos días eres agua y otros viento, o mar, o tempestad...

    Aldabra

    ResponderEliminar
  9. Pues si, Reyes sólo sin esos pesos que nos autoimponemos podremos ir a alguna parte. Bicos

    Vida Vermella, muchas gracias, pero creo que me idealizas, me parece que me he pasado con el lado espiritual en el blog últimamente, ja,ja,ja. Me encantaría tener claro que es el momento de “embarcarse en una nueva aventura” pero no lo tengo claro, ni eso ni todo lo contrario, no creas que me atenaza, voy fluyendo, caminando, pero como casi siempre sin saber muy bien a dónde.

    Hay segunda parte de “Los negros somos así” se llama, “los negros somos así y más”, por si te aburres algún ratillo. África me ha mordido, y esa enfermedad no se cura en la vida.
    Me llega tu energía, muchas gracias. Abraços.

    Me alegra que te guste Adrián.


    Pues más bien ando viendo una pequeña lucecilla al final del tunel, yraya, no me atrevo a llamarle iluminación, por eso le puse microiluminaciones, porque son minis y se van rápido. Besines.

    Juan rafael, entonces eres un “parado feliz forzado”.....uuuuuummmmm, creo que todo lo que hacemos es parte de nosotros: “voluntariamente”, “sin querer”, “casualidades de la vida”, “quien iba a pensar que...” “si Dios lo ha mandado”...Abrazos

    Cuesta Belén, claro que cuesta, y siempre va a estar ahí, saberlo y que es sólo un juego es mi primer paso. Besicos.

    Gracias Puntito, me llega tu energía, comparto tu camino... un abrazo

    Aiiii Diana, que relindo que hablaaas vooos, eeeteee es como escuchar a una mina decir cosas bellas de uno acaaa pegadito a la oreja. Un beijinho.

    Sue, este camino nunca se acaba de recorrer, nunca nos conoceremos del todo, porque el río en el que se intenta medir la temperatura cambia de temperatura por intentar medírsela.
    Siempre hay seres que están en el mismo camino, por eso no te preocupes, sola no te quedas... Bju.

    Totalmente de acuerdo Aldabra, de eso iba esta entrada y alguna otra de las anteriores. Gracias por la p.d., veo que aclaras todo bien bien no vaya a ser que salte mi yo puntillosillo pidiendo explicaciones. Me gusta eso de enraizado con la naturaleza, por algo llevo dos meses andando descalzo sobre tierra siempre que puedo. Apertas de corazón e biquiños para ti.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Suso, como el poeta,

    yo amo los mundos sutiles,

    ingrávidos y gentiles

    como pompas de jabón...

    ...pero también me gusta volar bajo con el suelo a la vista para aterrizar cuando hace falta.

    Nunca te acabas de conocer del todo, porque también vas cambiando, la experiencias, lo que te emociona, te decepciona, las personas con las que te vas encontrando, cuando crees que lo tienes controlado, que sabes mucho de ti, zas, te sorprendes, y eso está bien, eso es estar vivo.

    A mi edad, y sigo buscando mi lugar en el mundo, cuando dejas de buscar estás acabado.


    Mímate, Suso, y disfruta de cada momento, hasta de esas microiluminaciones. Cuando llegue el momento, sabrás qué hacer.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. "Tesa, que maja!" nunca te lo he dicho pero así es como te tengo en mi registro. Todos tus comentarios me llegan, me acompañas, me animas, eres un cielo querida Tesa.
    Lo mío es más entretenerme por el camino que perseguir lugares o metas para decir este es mi lugar. Eso si, me lo estoy pasando muy pero que muy bien en esta película.

    Abraços e intentaré disfrutar de cada instante.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...