SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

domingo, 16 de octubre de 2011

Miña nai arde

Miña nai arde sen remedio, doente arrastra as súas forzas polo chan tentando liberarse do lume que lle queima as entrañas ermas, xa baleiradas, perdidas pola vontade dos seus fillos malencarados.

Miña nai arde, toda ela se retorce, provocada polo lume de rabia dos homes que veñen, viven e son a costa dela. Seu corpo perde as formas, mazado, empapado en mil suores voadores, pero nada pode facer para desprenderse do fogo eterno.

Miña nai arde e todo o redor parece que está igual...

MALOS FILLOS OS QUE QUEIMAMOS A NOSA NAI..

Mi madre arde sin remedio, enferma arrastra sus fuerzas por el suelo intentando librarse del fuego que le quema las entrañas yermas, ya vaciadas, perdidas por la voluntad de sus hijos desagradecidos.

Mi madre arde, toda ella se retuerce, provocada por los fuegos de rabia de los hombres que vienen y viven a costa de ella. Su cuerpo pierde las formas, machacado, empapado en mil sudores voladores, pero nada puede hacer para desprenderse del fuego eterno.

Mi madre arde y todo alrededor parece que está igual...

8 comentarios:

  1. Galicia arde, otra vez, incluso el monte de la Guía, mi monte de la infancia, de juegos, de paseos, a cinco minutos de casa padres...

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, lo sé, lo vi en la tele y se me encogió el corazón; hasta cinco focos de fuego distintos, no se puede ser más hijo de puta.
    Espero que se controle pronto porque todo lo que está ardiendo es protegido, entran ganas de llorar .
    Ánimo.
    Soy Reyes.

    ResponderEliminar
  3. Vida Vermella

    Lo siento, está haciendo un otoño tan seco que cualquier descuido es un desastre.
    Ojalá nunca ocurriera, pronto se apague, los daños sean pocos, la lluvia llegue pronto y cresca hierba nueva.

    Besos O suso. Ánimo

    ResponderEliminar
  4. Hay que cuidar como sea que esa galicia verde no se quede estéril.


    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hoy lloré. Qué me encontraré cuando llegue a mi tierra? Qué clase de persona arremete contra su tierra por culpa de la política de recortes?
    No jodas que La Guía también! en serio? ¿porqué?

    ResponderEliminar
  6. Es un horror cuando salen las imágenes en la tele...

    Besicos y ánimo

    ResponderEliminar
  7. Por lo visto no es suficientemente protegido Reyes. Pienso que la gente que hace esto simplemente tiene una visión muy distante de la mía (o de la tuya). Aquí hay una economía del fuego, gente que gana el pan para su familia apagando fuegos en el monte, y cada vez que se mueve algo, lo que sea, arde todo...
    Todo comenzó con el desprecio que el régimen de Paquiño hizo por nuestros bosque primarios y centenarios, con una industrialización atroz en la década de los sesenta, talando indiscriminadamente obligando a la gente a plantar eucaliptos contra su voluntad, para abastecer a la poderosa industria papelera, que además contamina nuestro aire y agua. De aquella nos llegan historias de cargas de la guardia civil contra pueblos enteros que defendían sus alcornocales, sus robles, sus castaños...la medida más eficaz para someter a estas gentes fue el fuego. Desde aquella en estas tierras el fuego también hace política.
    Abraços.

    Vida Vermella, no son descuidos, y es difícil que deje de arder, se lo explico a Reyes aquí arriba. Me encanta que seas tan bien pensante, pero no es el caso de descuidos o accidentes. Viejos

    Hace tiempo que si quieres ver la Galicia verde que fue es mejor que te vayas a Asturias Claudia, un abraço.

    Misón, es más de lo mismo, con un poco de suerte lloverá un poco y encontrarás verde. La Guia le pegaron fuego dos días a la zona cercana a Yatespor, un clásico de todos los años, por lo menos no han ido a por la carballeira. Beijinhos.

    Pues si Belén y cuando no salen también es un horror. Beijos

    ResponderEliminar
  8. No sé por qué, pero es un mal endémico de Galicia, el fuego.

    Hace más de treinta años, estaba por tu tierra de vacaciones, vimos un fuego en un bosque desde la carretera, bastante grande y no parecía que nadie lo estuviera apagando.

    Entonces no teníamos teléfonos móviles, así que buscamos a algún lugareño.

    Llamamos a una casa y cuando casi sin aliento informamos a la mujer del fuego, ni se inmutó, dijo algo así, como "otro más" y con un supiro de encogió de hombros y nos cerró la puerta.

    Paramos un poco más adelante, en un bar, y al comentarlo, los paisanos dijeron "estamos acostumbrados, es lo de siempre" y siguieron a lo suyo.

    Todavía alucino al recordarlo.

    Muchos besos, Suso. Mímate

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...