SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

sábado, 17 de abril de 2010

Llevo dos semanas en Vigo

Llevo dos semanas en Vigo, acabo de volver de un viaje increible, la visita con la Columna 2010 a los campos de refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia), pero ya hablaré de este viaje cuando digiera más todo lo que allí he vivido.

Vuelvo a ver la lluvia, y la gente se encoge, con miedo a que el agua les entre por el cogote, a que tienen tanto miedo? siempre es miedo, miedo a la enfermedad, miedo al tiempo libre, miedo al trabajo, miedo a vivir, miedo a dar miedo, miedo a dar y no recibir, miedos mil miedo... Si supieran lo afortunados que son de estar ahora mismo vivos, de tener este don, la posibilidad de ser y expresarse, de sentir...buff no tendrían tanto miedo.

Ayer mientras me ponía al día con una amiga, un alma muy parecida a la mía (nacimos casi el mismo día del mismo año) me descubrí hablándole de los aviones tartana que he cogido y cogeré en mi vida y diciendo:
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir, y de momento vivo, así que cuando muera espero morir riendo... (y me gustaría que no fuera congelado, como en Peñatrevinca!)

5 comentarios:

  1. miedo a vivir con miedo

    ResponderEliminar
  2. Si Delia, la mente es así, o así la vamos programando, con mil miedos, que nos van marcando a fuego en la personalidad desde pequeñitos, clase, amigos, colegio, familia, todo el mundo trata de nuestra porgramación mental siga los cauces, no nos salgamos, y cómo lo consiguen? con el miedo! Miedo hasta de vivir...

    ResponderEliminar
  3. y tu crees que vas consiguiendo quitarte tus miedos???

    ResponderEliminar
  4. Estoy en ello, es duro, porque la programación que me han aplicado es fuerte, pero poquito a poco, almenos hoy me siento muy a gusto estando aquí en mi cuarto de la adolescencia, porque el cuarto ya no es el mismo y yo menos...
    "Poquito a poco entendiendo, que no vale la pena andar por andar, que es mejor caminar pa ir creciendo..!"
    Por cierto, YO SOY TÚ...
    ...PERO TÚ NO ERES YO.

    ResponderEliminar
  5. yo, la de siempre :)20 de abril de 2010, 11:07

    si, ya se la frase de rigor...Me alegro que estés a gusto en Teis. Pero vuelvo a decirte, que YO me enfrento a los miedos, hasta disfruto de ellos y aprendo. En la vida hay que elegir y eso es una libertad que no todo el mundo puede ejercer. Los riesgos que te ofrece esa elección son aprendizaje y hay que aprovecharlos y fisfrutar de cada instante. No hay peor esclavitud que el no dejar sentir a tus emociones.

    muchos besos, y muchas sonrisas, aunque a veces no es fácil sonreir y no pasa nada...

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...