SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

miércoles, 21 de junio de 2017

Zen y píllara IV

viene de aquí

La píllara

avanza más rápido

por las líneas que deja en la arena la máquina de limpieza

que por las huellas del que la protege.


Nada es bueno, nada es malo, todo es lo que es. Observa todo lo que te conmueve y remueve en la playa. Si eres capaz de sentir compasión por un animal de otra especie como es la píllara, cuánto más podrías sentir compasión por el ser humano que lleva la máquina de limpieza, por el hombre mayor que pasea sus perros sueltos, por la pareja que entra en el perímetro de protección.

Sonríe sinceramente, con compasión, ante sus actos de inconsciencia y ante tus reacciones de ira y mal humor. Acepta tus juicios y acoge la realidad que está sucediendo.



Saluda cordialmente, desde el fondo de tu corazón, al hombre que pasa la máquina de limpieza a primera hora de la mañana. Él está en su camino, probablemente le parezca tan raro lo que tú haces como a ti te parece extraño que las personas quieran una playa límpia y muerta. Pero si tu sonrisa y saludo son sinceros creareis un puente de unión entre dos realidades tan distintas, ni él se sentirá juzgado, ni tú te sentirás fracasado en el intento de proteger a la píllara.





Observa como la huella de la máquina en la arena es utilizada por la píllara para esconderse y correr a gran velocidad por delante del nido, es como su autopista, le allana el terreno.

Sin embargo las huellas de las personas que pasean por la arena, incluso para proteger a la píllara, generan montículos y agujeros, que para la píllara son de una dimensión tal que pueden ocultarse en ellos, formando estas huellas obstáculos que deben sortear.














1 comentario:

palabras del camino

Cosas del camino...