SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

viernes, 2 de junio de 2017

Zen y Pillara

Hace algún tiempo (cuantas vidas pasadas!) hice por aquí una presentación del proyecto de protección de la píllara o borrelho.

Hace dos temporadas tuve la posibilidad de ser la persona responsable de este proyecto, entreteniéndome por los caminos de aquellos largos arenales, pasando grandes momentos en las playas de norte de Portugal, mucho sudor portando jaulas, inmensas jornadas de pateos, conectando con esta pequeña  ave y conmigo mismo...Aunque de aquella no publiqué nada, ahora que vuelvo a aquellas arenas (más como voluntario puntual que como responsable) he releido un cuadernillo o librito nacido de aquella experiencia, cuyo título creo resume bastante su esencia:


ZEN y EL ARTE DE PROTEGER A LA PILLARA:


Respira tres veces.

Cuando llegues a la playa respira profundamente tres veces, llena tu cuerpo de aire, desde el estómago a los pulmones en un instante de quietud. Mientras que con los pies juntos, estiras tu cuerpo, tu cabeza apuntando al cielo, como si con un hilo tirasen de ella, permanece con tu mirada en el horizonte.

Concentra tu atención en el lugar al que acabas de llegar, deja pasar los pensamientos del viaje, las cosas que te han sucedido últimamente, respira y conecta con el momento que vas a vivir.

Cuando respiras profundamente tres veces dejas que pase todo pensamiento, entrando en un estado de quietud y silencio de la mente. Un instante de conexión con la playa, con el viento, la arena. Prepárate así para observar las huellas que irán apareciendo, las señales que la píllara deja a su paso. 

Evita poner tu concentración en desear encontrar píllaras, no aparecerán porque tú quieras que suceda, pon tu energa y concentración en leer los elementos que tienes delante, ellos te indicarán dónde se encuentran las píllaras y en qué momento están.

Respira profundamente tres veces, sintiéndote preparado para vivir esta experiencia única e irrepetible, comienza a caminar por la arena. 







Continúa aquí


PD: Dedicado a Noé y Dana, dónde quiera que esteis...
(no, no han pasado a mejor vida, bueno si, en el buen sentido, están dando la vuelta al mundo, entre China y Rusia, ahora, creo... joven "discípulo" supera a "maestrillo", con creces, alegría en el corazón por vosotros!!)




1 comentario:

  1. Eso si que es aventura Suso, lo raro es que no te hayas apuntado.

    Me alegra volverte a leer y les deseo a Noé y Dana un gran viaje lleno de buena aventura.

    Bicos !!

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...