SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

viernes, 14 de mayo de 2010

1 semana en RM



Perdón por las faltas teclado rumano en Hostel (Sibiu).

Ai cuántas cosas se me pasaron por la cabeza, no sólo antes de llegar, sino durante esta primera semana.
Quería escribir tantas cosas que me atoro.
Bueno, para los que me conocen, decirles que estoy bien, que este país es lo increible que uno quiere que sea, la magia esta ahí fuera sólo hay que abrir los ojos...y para los que no me conocen en persona, gracias por estar ahí, para mi es casi más importante la gente que me lee sin el prejuicio de mi persona, como los amigos, que leen la imagen de mi que esperan (algunos)

El aterrizaje en Rumanía estuvo marcado por dos hechos: Por un lado, el cansancio que traía desde Vigo (24 horas de viaje: en bus, paseo, metro, paseo, metro, avión);
y por otro, la cálida acogida de Sonia. Aunque te lo estés pensando permíteme que te considere amiga, y no porque me hayas abierto tus 15 metros cuadrados de hogar, ni porque tu diccionario Español-Rumano ya me de juego, amén de las charlas por mesenger, no, te considero así porque puedo hablar contigo, porque me veo en tus ojos y me dejas ser quien yo soy. Graciñas, y sobretodo por el empujoncillo que necesitaba para salir a Rumanía...
Así que el martes cogí mis bártulos y me subí a un tren, que me dejó en Simeria, donde cristo perdió los clavos, y allí estuve tres horas tomando cafés y haciéndome con el personal local, gente afable, de risa fácil.
Mi siguiente destino, en un tren regional, Ohaba(la de debajo de la piedra), un apeadero, del que salí indemne gracias a un jovenzuelo que hablaba inglés fity fifty, joer como yo!!Me metió en un bus y le dijo al conductor, va a Carnic. El tipo. se giró y empezó a hablarme en inglés, sonriente con el bullicio que esto hacía en el mini-bus ante tal despliegue. Me contó que la montaña estaba guay, que unos portugueses habían estado allí, le pregunte si escalando y cuando, me dijo que en Agosto me quedé a cuadros (vaya si que se actualiza este hombre).

Lo mejor es que por tres leis (moneda de aqui 4lei=1euro) me ahorró 15 kilómetros de pateo, eso sí, se partió la caja cuando me dijo ale, a caminar, y vió mi cara de hecho mierda, tenía por delante 6 kilómetros de pura subida de un río encajonado en un valle.
Aquel paisaje era lo que Galicia podía haber sido, de haberse conservado un poquito. Las gentes sonrientes, nada desconfiadas, curiosas, y con esa bondad del rural, que se está perdiendo en nuestro terruño. Vacas, carros tirados por caballos, mucho curro.














Caminaba destrozado por aquella pista de tierra y piedra en cuesta, mochila de diez quilos, aiii mochila de diez quilos!!!


 














pero la meta lo merecia, Cárnic, a las puertas del parque Nacional de Retesat. (to be continuet)










para quien quiera saber más http://retezat.ro/

2 comentarios:

  1. Bueno, Suso, ya veo que no estás en Rumanía buscando al Conde Drácula, porque con tus tenis pastel no creo que te pudieras librar de un mordiscos por esos riscos tan escarpados.

    Me encanta leer tus aventuras.

    Un beso, Suso,

    ResponderEliminar
  2. Es un alago que alguien con tan buen gusto literario (solo tres hemos escrito Tierra sonambula como libro favorito en todo el universo bloguero) invierta su tiempo en leer mis entretenimientos del camino, gracias de corazon.
    Un beso, Tesa

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...