SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

martes, 25 de mayo de 2010

volver a ser un ninho

Cuando estas de viaje por un pais distinto al tuyo parece como si fueras un ninho pequeño, no te enteras de nada...si a eso le unes la cuestión idiomática, soy bastante lerdo para los idiomas, pues el resultado es que todo resulta nuevo y extraordinario.

Hasta la cosa mas insignificante, como bajarse de un barco y coger un autobus en menos de 30 min, parece adquirir un tono épico, como un gran logro, cuando nadie en su sano juicio monta una fiesta por subirse al metro indicado, o al vitrasa preciso para llegar al trabajo en su día a día.

Lo mismo sucede en un restaurante, el logro de pedir algo que no sea una iguana frita (cosa que en Rumania no esta de moda, menos mal, aunque puedes acabar comiendo sopa de estomago de vaca) resulta tan bueno que se disfruta de la chuletilla de cerdo como nunca!

El encontrar sitio para dormir o comer, o cualquier otra cosa se combierten en pequeños retos que reportan un placer al superarlos. Todo esto hace que se viva de otra forma, que el presente sea más presente aún, que los momentos en los que puedes hablar algo que no sea un amasijo de lenguas y frases escritas en una libreta se valoren como lo que son, momentos irrepetibles.

Y esas casualidades, momentos en las que se entreveé el entramado cósmico que nos rodea, en las que no creo que nada sea casual, je,je eso es lo mejor de todo...una de ellas sucedio hace dos fines de semana, cuando bajaba de los Carpatos a Sibiu, una pequeña ciudad que aparecía en el mapa en mi ruta.
Baje del tren y en la oficina de información turística, dónde para mi sorpresa me atendieron en un perfecto castellano, me facilitaron la dirección de tres hostels, lllovía a mares así que decidí coger un taxi, el primer hostel, lleno de quinceañeros anglófilos, no me gusto y casi agradecí que no hubiera sitio, el segundo sitio, una vieja casa remodelada, con patio central, sencillamente me encanto.

Ducha, internet, la gente me pregunta sobre el ordenador. Mientras escribo una entrada del blog escucho una voz hablando en portugués, todo se me remueve, que recuerdos, que saudades, así que acabo con el ordenador y voy a hablar con el chico:

-Máis porque e que voçe nao me falou em portugues, apercivo melhor que o ingles...

Aquellos dos jóvenes eran pura sonrisa, al minuto de estar hablando ya habíamos descubierto que teníamos una amiga en común Sonia, la que me recibio en Timisoara, asi que hicimos grupo para cenar e ir a un concierto de jazz en la calle; porque oh coincidencia, sin saberlo pasaba por esta ciudad el fin de semana que se celebraba su festival de jazz, así que me lo pase genial.
Luego recibimos a una amiga suya de Ourense que está de erasmus, con dos amigos de visita, así que sin darme cuenta me metí en una noche de erasmus: con copichuelas, charlas, risas, bares heavys, antros de última hora, y kebabs de 6 de la mañana, y como no, risas mil.

Que buena onda chicos, gracias por enseñarme a ser erasmus!!

Y es que la vida es así, cuando menos te lo esperas, o mejor aún, si no te lo esperas, salta la sorpresa.
... es que viajar es como volver a ser un niño!

2 comentarios:

  1. Qué bueno, Suso. Te ocurren esas cosas porque estás abierto a que la vida no pase por tu lado sin enterarte y claro la vida agradecida te procura momentos para que la sigas queriendo.

    Te leo un poco más abajo a ver si me entero qué haces por Rumanía.

    Un beso, Suso y sigue disfrutando como un niño

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja...pues si, lo bueno en esta vida es dejarse sorprender por cada pequenho regalo, cada detalle.

    Lo de Rumania no tiene mucha ciencia, que voy a hacer? Pues por el camino yo me entretengo!!

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...