SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?

"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

sábado, 29 de mayo de 2010

Delta II

Cargados con la energia que transmite la naturaleza cuando es observada con los ojos del corazon fuimos bajando hacia el mar, cogimos otro barco y llegamos al mediodia a otro puerto, a otro pueblo, Sulina, esta vez un poquito mas grande, mas de pescadores.
Una senhora nos abordo al bajar del barco, como Noe es el que habla lugarenho lo deje. La senhora empenhada en alquilarnos un cuarto en su casa, y que era ahi alado, yo empenhado en mantener nuestra independencia, me tuve que poner firme y decirle a la mujer telefone telefone, para que nos diera su numero de telefono y nos dejara patear el pueblo con calma.Ella acepto a reganhadientes, dimos media vuelta a la plaza, viendo la lista de sitios que nos dieran en la oficina de informacion turistica (si aqui hay de eso y mucho mas). Mientras veiamos la senhora se nos volvio a acercar con la bicicleta en la mano...bueno venga vamos a ver la casa.

Paseamos por un pueblo totalemente rectangular, calles de arena y barro, casas de diversos materiales, viejas, nuevas, todo con mucho olor a marineros, porque esos seres que viven y sienten la mar como nadie tienen una forma especial de ver la vida, pintan la casa con colores vivos, como en A Guardia, que antiguamente era porque pintaban la casa con la pintura que les sobraba de pintar el barco.
Gentes que viven y beben en el presente. Que gastan el dinero sin pensar demasiado, porque la mar manhana puede que no los deje volver, que los quiera solo para si.
Si, aquel es definitivamente un pueblo marinero...que saca historias de cuando casi fuy lobo de mar, de barcos en Terranova, de vida en la Illa de Arousa, de Cofradias y demas (que no es el momento de traer aqui, aunque iran saliendo).

Llegamos a casa de la senhora y nos recibio un viejo con el pelo revuelto, aliento a palinca (aguardiente local) y gritando no se que de Grecia. El cuarto normal, frio y humedo, con banho compartido con la pareja que nos observaba, y poca intimidad.
-Queremos ver otra cosa, un Hostal o Pension. Para comparar.-Si,si os llevo.
Y asi llegamos a una pension, a la que habiua avisado por telefono la senhora, ebn la que una joven pareja nos recibio, la diferencia era minima y las condiciones muy diferentes, asi que nos quedamos.
Apalabramos un paseo en barca con el duenho de la pension para el dia siguiente, 50 leis cada uno, y salimos a ver los alrededores del pueblo, siempre con prismaticos y camara, claro.Al atardecer terraceamos, viendo pasar la vida por delante de nosotros, jovenes que se buscaban con la mirada, madres con sus hijos, un grupo de marinheiros que celebraban el dia con una mesa repleta de botellas vacias, algun que otro anciano con la mirada inteligente de quien ha visto llover mucho...
Al dia siguiente nos levantamos con las ganas de entrarle por fin en barca al Delta, nos pusimos toda la ropa que pudimos, aunque estaba semidespejado, el vientillo siempre se nota.

A las 9 estabamos saliendo, navegamos el canal central hacia arriba y entramos por un canal lateral camino del Lacul Rosu (ver mapa de anterior entrada, siq uereis, claro).La experiencia de haber caminado estos dias hace que disfrutes de otra forma un paseo en barca, que gusto, los porrones, los cormorames, los somormujos lavancos, todos huian al vernos, pero con la suficiente calma como para dejarnos disfrutarlos, y llegamos al lago, y que es ese manchon de enfrente, un grupo de pelicanos, al que nos acercamos apagando el motor, y pudimos verlos, observarlos, fotografiarlos y quererlos para siempre, que belleza, que formas tan increibles tiene la vida.

Volvimos con el frio en el cuerpo y la satisfaccion en la cara. Hamburquesa perrallenta en la calle y para cama a dormir una merecida siesta de casi dos horas.

A la tarde dimos un buen paseo hasta el Mar Negro, arreglando el mundo, disfrutando de la companhia, el paisaje y la fortuna que trae la vida.

foto de Noe Ferreira(esta de la playa, las otras son mias eh).

Volvimos al pueblo repetimos terraza, pero para nuestro gozo unas joveners se sentaron en la terraza de alado a tocar la guitarra y cantar canciones en rumani, disfrutamos hasta que la duenha de la terrraza en la que estabamos le entro un ataque de celos y puso la musica a mil, ok, en ese caso nos cambiamos de terraza.