SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

viernes, 4 de junio de 2010

dos Constanta

(Despues del Delta)

Al bajar del autobus hacia un calor infernal, pero si son las 17:30, como puede ser? Constanta que es un sitio calido.
Eche a andar con el mochilon y en una esquina le pregunte a una quiosquera, que me dijo que ni la mas remota idea de donde estaba la calle del Hostel, no se porque se empenhan en esconderlos, y el centro?
Todo recto esta avenida y luego a la derecha, y todo recto.Tiempo. 20 min.
Me puse a andar por la avenida, chupando la botella de agua que venia conmigo. Coger un taxi con el mochilon es arriesgarse a un paseo de visita a media ciudad, y un pastizal por esos 20 min. El autobus es mas barato, pero te puede salir rana y acabar en la periferia perdido total, asi que el mal menor es andar y andar.

Legue a un cruce grande y observaba los carteles como si en ellos fuese a leer, por aqui Suso! Segui recto y la Avenida, que seguia llamandose igual, se transformo en calle, callejon y acabo siendo un acantilado, con coches y gente viendo el mar, y al tipo de la mochila. Jodo!
Vuelta al cruce, cogi a la derecha, como me dijo la senhora, iba andando, buscando la sombra, y viendo los cartelitos de las calles, como si toda la city fuera esa avenida, pero por que creo tanto?que pienso que va a suceder?
Me pasa cuando vuelvo a una gran ciudad, no me doy ubicado con tanta gente, coches, ruido, donde estan los pajaritos?

Continue por un buen rato y cuando estaba a punto de tirar la toalla lei para mi sorpresa el nombre de la calle que buscaba, y en 3 min estaba instalado en un cuarto del hostel, y salia corriendo a aprobechar algo de luz para visitar la ciudad.
Constanta es el puerto principal de Rumania, imaginaros, Rusos, Turkos, lo mejor de cada casa, ha pasado por aqui, dejando no solo su dinero, sino su herencia genetica, que se veia en la diversidad de rasgos.
El casco historico me parecio descuidado, los edificios estaban callendose, hasta el Hotel Palas tenia la acera cerrada, porque una cornisa estaba agujeredada, de donde caian cacos de yeso cuando las palomas se posaban. Una pena porque habia verdaderas vellezas, como la mezquita, o edificios de finales del XIX.

La gente de la zona no eran la alegria de la huerta, locales de alterne, de donde se acercaban tipos amigables a ofrecerte mujeres por 20 euros, y buscavidas varios.

Al pasar delante de una iglesia ortodoxa vi atonito como una familia, vestida para la ocasion, abria todas las puertas del coche, capo del motor incluido, para que el papa(cura ortodoxo que viste de negro y lleva el pelo y la barba larga a lo ZZ Top, aunque ellos dicen que es por parecerse a cristo, se que su rollo es el rock!) lo vendijera. No me atrevi a sacar la camara en tan transcendente acto, a ver si se iba a mosquear el padre rokero o el duenho del coche.

Decidi cenar algo e irme al Hostel. Alli me encontre con una Italiana, la que regia el hostel, que era rumana y se llamaba Mirona (imposible no acordarse) y una joven austriaca, Monic.
Compartimos cerveza y conversacion sobre el viaje, lo divino y lo humano, el Delta, la politica, y demas...una velada divertida.

Al abrir los ojos al dia siguiente vi como se desperezaba Monic, que era mi compi de cuarto, y que plan hoy? no se, tal vez playa, paseo, no se. Bueno, vamos a desayunar y vemos.

Acabamos saliendo a la playa a las 12:00 la mejor hora para una insolacion. Por el camino ibamos charlando en puro ingles (bueno el suyo, porque el mio era mas como los indios de las pelis). Me conto que este anho habia acabado la carrera, quimicas, y que se iba a doctorar en Viena, mimadrinha suerte amiga, porque ese mundo de docotores e investigaciones es duro duro.
Por fin estaba tumbado en la arena, tras un vanho en el mar negro, que crujia los huesos de frio.

Volvimos a la city y tras comer algo nos fuimos a dar un paseo por otra Constanta. Paramos en una terraza megaguay a tomar un cafe frape rodeados de gente guapa que debian preguntarse de donde habian salido estos mochileros. Luego filosofando recorrimos de risas el casco viejo, pero era otro, mas divertido, mas alegre.

Gracias Monic por la companhia y por tu sonrisa, aun me rio al ver tu cara cuando por la tarde tras hablar por telefono con Noe, que me dijo que al dia siguiente teniamos fiesta, empece a bailar como poseido por el diablo en medio del paseo de la playa, y tu con tu cara de blanca europea, como diciendo, que hace este loco, sin parar de reir.

Y mis perlas en injles:
..."When you stay in the university, when star the new work, remember, You no don't only have one way to do the things,...you have a lots of way to do..." (sin desperdicio)

un abrazo chica y que te valla bien en Viena.

2 comentarios:

  1. ai meu irman , que cosas te pasaan... sigue viviendo ...

    ResponderEliminar
  2. Oes que fas que non te fas seguidor deste blog?
    Vemonos pronto...

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...