SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

jueves, 10 de junio de 2010

Tenis pastel-epilogo, o no

El final de las Bambas-pastel (para Tesa con cariño)

Tras escribir todo lo antes relatado sobre mis tenis-pastel, en una pastelería (como es la vida, mira de donde venía lo de pastel,ja,ja,ja) de Vatra Dornei, con café y pastelazo (siempre pido algo que acaba teniendo higos dentro, no sé cómo lo hago, pero sabe como a fruta pasada)...me levante, respire hondo, y me dije: que sea lo tenga que ser...

Con ese pensamiento salí a la calle y empecé a vagabundear la media hora que faltaba para que abrieran la tienda de calzado de montaña, me dejaba fluir, sabía que algo saldría, respiré y me dirigí al mercado. Vi a la gente colocando frutas, flores, y demás cosas.

Decidí subir una calle hacia el interior del pueblo y al empezar a subir, justo detrás de una tienda de second hand veo un zapato de señora pintado en la pared (no entiendo ni papa de lo que pone) y en la puerta una bici con unos zapatos atados detrás.
Entro, una Señora y un Señor trabajan afanosamente, la señora me mira, yo le digo entre gestos que señalan mis agujeros que si se puede reparar.
Da, ahora, Da ...

Me señala un sofá y me extiende un periódico para que no se me enfríen los pies. Aquella sonriente señora empezó a coser mis tenis-pastel. A cada paso del hilo me daba cuenta que se agujereaba la supermembrana chachi-tex, pero que más daba, el corazón me palpitaba, sabia que aquella era la vía escondida, la solución deseada.
Al oírla nombrar que el tenis era de piel y plástico busqué rápido en el diccionario:
-Una luna (un mes)- dije indignado.
-Da, Nu buna, Chinese?



Al salir de la zapatería, me parecía que con aquellos tenis podía recorrer medio mundo, por euro y medio se había tranquilizado mi lucha interior. A partir de aquel momento los tenis ya serian los antes llamados pastel, y ahora tcsrs (tenis cosidos por señora rumana sonriente)

5 comentarios:

  1. Sabia que tenia que acabar bien!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Mucho me he reido, tus tenis pastel me han llevado a las tiendas de Teis y de ahí al Ferpes y del Ferpes a la playa de Vao... Fotaza con bermudas azules y camiseta verde!!!!!

    Q grande Suso!!!


    Un abrazo para la mochila.


    Shachito

    ResponderEliminar
  3. Que momentazo, ya sabes que un dia se me callo el ridiculo por ahi adelante, y olles, que no lo encuentro por mas que recorro. Lo mejor es la entereza con la que pasee esa combinacion imposible por una playa atestada, el que tiene percha!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, quiero foto de esos tenis pastel zurcidos por señora sonriente.

    Ni se te ocurra desprenderte de ellos. Son un antídoto para los días grises. Es que los miras y seguro que te hacen sonreír.

    Suso, anda hazte un foto de pinreles con los tenis.

    Gracias por dedicarme esta entrada, tus tenis me van, me van, me van..., que cantaba aquel.

    Besos, Suso.

    ResponderEliminar
  5. Si fotos ya hay, solo me falta poder descargar, subir, etc, pero prometo que pronto...La historia de los tenis pastel yo la estaba viviendo pero solo surgio por un comentario tuyo, por eso te la dedico, sin ti no seria lo mismo, gracias por esos besos y los comentarios, me dan mucha energia.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...