SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

lunes, 7 de junio de 2010

Eras mus en Iasinton!!

Llegué en el mejor momento a Iasinton, como le llamaba el colega que conocí en Brasov. Jueves noche, temperatura que sacaba a la calle bestiditos de tiras, y cena erasmus en la residencia del Noé, con quién había estado semanas antes en el Delta.
Desde el primer momento me sentí en familia con aquel grupo de jóvenes que habían dejado su país por un año para vivir una experiencia distinta. Portugueses, un frances bretón a quien no entendemos en inglés, italianos: "ma que cosha facheeee!", pero sobretodo los ruidosos, fiesteros, y alegres españoles, que como cemento aglutinaban al resto.

Cenita a base de tortilla y jamoncito, queso y vino rumano, ai ese postre con licorcafé, las risas y el tono fueron subiendo, hasta que tuvimos que dejar la residencia antes de que nos echaran, ya que la cena la hacíamos en el pasillo.

Así nos fuimos dando tumbos Noé y yo de bares, bueno y los que nos seguían.

Imaginaros cómo me levanté el viernes, malito, malito.., no me dió para demasiado, comer con Noé, echarle una siesta en la residencia, los de la puerta ya me veían como de la casa, y dar un paseo. El calor de esos días era brutal, una semana y media antes había estado en la nieve de la montanha de Retezat , con el agua hasta los tobillos y sintiendo un frío invernal, tanto cambio no se yo.


Los días en Iasinton pasaron volando, rollo erasmus, la verdad es que me parece una cosa muy probechosa esto del erasmus, no se porqué no lo hice en su momento, pero es una manera brutal de conocer un país, o media europa, como estos que conocí que no han parado de viajar por todo el Este, de ver que el mundo no es unicolor ni unidireccional, de verse en situaciones en las que tienes que sacar tu talento personal para safar y en definitiva vivir una experiencia... sin hablar de la posibilidad de sacar alguna asignatura hueso, ya que todos sabemos que a los erasmus se lo ponen un poquito más fácil, pobriños ellos, que no saben el idioma y necesitan el tiempo para viajar y salir de fiesta.

Pena de no estar en la universidad, si TÚ puedes irte de erasmus, ni lo pienses, elige bien que yo te visitare casi seguro, o no...

Además de fiestas, salir a bailotear, lo que más me gustó fue las charlas con Noe, el intercambio de experiencias, de visiones de la vida, de recuerdos, cuanto tiempo, desde aquellos años de peixiños en la Illa, donde tú eras una joven promesa recien salido del instituto y yo casi una vieja gloria, a punto de acabar la carrera.
Como me gusta verte, y verte bien, viviendo la vida, entreteniendote por el camino, sin plantearte despueses ni leches, muy bien amigo, sigue así, y permíteme compartirlo.

Un abrazo Noé, y como cuando lo leí no pare de reir transcribo aquí lo que me escribiste cuando te pedí la fotiño para colgarla:

...mandote a afoto do reghato este, porque a outra ainda a tenho na camara, a camara non ten cable, o cable non ten dono, o dono non ten cabeza, a cabeza non ten pelo, o pelo non ten gomina, a gomina a ten suso, suso non ten a afoto, a afoto a ten a minha camara.
A ver se Dana me pasa a sua camara, coa sua camara meto a minha tarjeta, co seu cable a minha camara e a sua tarjeta as paso o ordenador de Ruben, dende o ordenador de Ruben as paso o meu correo, de ai via mail a tua conta e xa o seu destino final, o blog do suso de teis.




Delia ya le puedes poner cara a este cara!

6 comentarios:

  1. No me extraña que te rías con Noe. Buenísimo el texto que por fín acompañaba a "sua afoto".

    Ya me he puesto al día de tus andanzas entre la tranquilidad y el sosiego de esos pueblecitos perdidos y las juergas con amigos.

    Qué bien te lo pasas, y nunca es tarde para hacer el Erasmus, hasta a mi me dan ganas.


    La historia de tus tenis (en cataluña llas llaman Bambas) me tienen robado el corazón.

    Más besitos,

    ResponderEliminar
  2. Tesa, solo me rodeo de gente extraordinaria. Y me siento afortunado de teneros en mi vida...al fin y al cabo somos lo que se refleja en los ojos de las personas que nos ven.

    Gracias por los animos llegan hasta lo mas profundo de Rumania.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te supieran tan bien estos dias en Iasi, ya sabes que es un placer ser anfitrion y mas c0n los amigos. Dejaste un buen recuerdo y huella a lo Matt el viajero de los Fraggle rock contando a la gente como eran las criaturas del mundo exterior, por donde anda Suso ahora?, y despues?... pues despues creo que ni el lo sabe pero ahora esta VIVIENDO. Y como no, me hago eco de lo que digiste y a todos, estudiantes y los que no lo son, adelante con el Erasmus, irrepetible.

    Un abrazo Suso, sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. ..y yo que lo vea, Erasmus siempre, os llevo en el corazon, que paellas oiga, que tortillas, y el buen rollito, geniales!

    ResponderEliminar
  5. po si que vas entreteniendote...
    hombre! por fín le pongo cara al famoso Noe, si es guapo y todo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. ..y eso que en el dia de la foto llevaba tres noches de sudadas y fiebres. Es una persona guapa por fuera y bella por dentro...y es que solo me rodeo de la crem oiga.
    Ale, ai queda eso!

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...