SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

jueves, 5 de agosto de 2010

El Amor (Según Krishnamurti)

"El deseo urgente de seguridad en nuestras relaciones engendra, inevitablemente, dolor y temor. Esta búsqueda de seguridad está invitando a la inseguridad. ¿Ha encontrado usted seguridad alguna vez en cualquiera de sus relaciones? ¿La ha encontrado?

La mayoría de nosotros queremos estar seguros de amar y ser amados, pero ¿hay amor cuando cada uno está buscando su propia seguridad, su camino particular? No somos amados porque no sabemos amar.

¿Que es el amor?
La palabra está tan manipulada y corrompida que apenas me gusta usarla. Todos hablan de amor; todos hablan interminablemente del amor. Yo amo a mi país, amo a mi rey, amo algún libro, amo esa montaña, amo el placer, amo a mi mujer, amo a Dios. ¿Es el amor una idea? Si es así, puede ser cultivada, nutrida, acariciada, llevada y traída, deformada, de cualquiermanera que usted quiera. Cuando usted afirma que ama a Dios, ¿qué quiere decir? Quiere decir que ama una proyección de sí mismo, revestida con cierta forma de respetabilidad de acuerdo con lo que usted piensa que es noble y sagrado; decir, pues "yo amo a Dios", es un absoluto contrasentido. Cuando usted adora a Dios, se está adorando a sí mismo, y eso no es amor.

Como no podemos resolver este delicado asunto del amor, nos perdemos en abstracciones. El amor puede ser la solución definitiva a todas las dificultades del hombre, a sus problemas y afanes.

¿Cómo, pues, podemos descubrir que es el amor? ¿Meramente definiéndolo? La Iglesia lo ha definido de una manera, la sociedad de otra, y hay toda clase de desviaciones y perversiones. Adorar a alguien, dormir con alguien, el intercambio afectivo, el compañerismo, ¿es eso lo que significa para nosotros el amor?

Tal ha sido la norma, la pauta, y se ha vuelto tan tremendamente personal, sensual y mezquino, que las religiones han declarado que el amor es algo mucho más que eso. En lo que llaman amor humano, ellas ven el placer, la competencia, los celos, el deseo de poseer, de retener, de dominar a otros y de interferir con su manera de pensar, y conociendo la complejidad de todo esto, dicen que debe haber otra clase de amor: divino, hermoso, intocable, incorruptible.

Por todo el mundo, los hombres llamado santos han sostenido que mirar a una mujer es totalmente censurable. Dicen que usted no podrá acercarse a Dios si se complace con el sexo, y por eso lo desechan, aunque se sientan devorados por él interiormente. Pero al rechazar la sexualidad, se sacan los ojos y se cortan la lengua, pues niegan toda la belleza de la Tierra. Han dejado hambrientos sus corazones y sus mentes; son seres humanos deshidratados; han proscrito la belleza, porque la belleza está asociada con la mujer.


¿Puede dividirse el amor en sagrado y profano, en humano y divino?, ¿o existe solamente el amor? ¿Ha de ir el amor para una sola persona y no para muchas? Si yo digo: "Lo amo a usted", ¿excluye esto el amor a otro? ¿Es personal o impersonal el amor?¿Es emoción el amor? ¿Es el amor placer y deseo? Todas estas preguntas indican que tenemos ideas acerca del amor, ideas acerca de lo que debería o no debería ser, un patrón o un código desarrollado por la cultura en que vivimos, ¿no es así?"

Continuará aquí
Del libro Libérese del Pasado de J. Krishnamurti...dedicado a todos los seres que están en busqueda.
Foto de una tarde de terraza en Cluj, Rumanía

3 comentarios:

  1. Como seres humanos podemos sentir lo que sea, no seré yo quien lo juzgue, eso si, es sano conocerse, abrir una vía de entendimiento con lo que se siente y llamarlo por su nombre. Este libro a mi me ha ayudado, espero que a ti te haga tic tac tuc dentro, porque eso significará que estas vivo y en busqueda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si esto es publicidad María Adoración, siento decirte que este blog no lo lee mucha gente, pero si personas importantes para mi...abrazos
    SOMOS LUZ

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...