SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

viernes, 20 de agosto de 2010

Llévame a tu selvita

Al entrar en el cuarto, una cuca se restriega en la almuhada, me mira lasciva, menea sus seis patas llamándome, me enseña su torso negro...

-Coño...tienes compañía-Dice el Bily guasón.

Comienzo una persecución, ella se muestra reservada, no quiere que la vea correr, se esconde de mis dedos, huye, así que tras mueblear abandono y me hecho a dormir, son las 3:47, con la ventana abierta y la esperanza de que me deje en paz...


A la noche siguiente estoy tecleando en el cuarto cuando veo un movimiento,"Ostia!" Doy un salto, más por la sorpresa que por el miedo, otra visita inesperada en mi selvita.
Esta vez es un ratoncillo colorao, de campo, dice la Delia:
-De campo!! Eso te lo has traido tú de Tarifa...si es queeee!

Así que lo arrincono y lo cojo con la capulana, me lo llevo a la calle, al volver me dice el Bily güason:

-Que, te lo has llevao a la playitaaa...está bien, es veranito.

Como si le fuera a poner un piso al ratón de los coj...

5 comentarios:

  1. A demás de este episodio, estos amigos me han dado cariño, risas, cañitas, compañía, piscina, playa, diversión, momentos cocinillas, vidilla, en fin...toda una visita. Siempre me voy de IslaCristina pensando que volveré antes que más tarde.
    Bily y Delia, os deseo que todo vaya bien, en positivo, y que pronto tengais esa casita que deseais...para ocuparos una habitación de cuando en vez!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ha sido una semana muy buena; siempre es grato tratar contigo, aunq ha sido complicado echarte de casa, no te ibas ni con agua caliente, ja, ja.
    sigue siempre igual de positivo!
    cuidado con el ego q se te desborda!
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. Pero como me voy a ir si tu familia me trata a cuerpo de rey, que si comida rica, que si una cervecita, tu cunhao sacando cubatas...y además era la fiesta del barrio, la Virgen del Mar. Me encantó ue tu familia me acogiera así, y que quisieran liarme para gritarle a la virgen en la puerta de casa, por suerte apareció tu hermano para cumplir la tradición.
    Un abrazo fuerte, el ego quedó en espanha, ahora sólo soy un turista extrangero.

    ResponderEliminar
  4. Ay, yo puedo con las arañas, si no son muy peludas y gordas las saco fuera y listo, pero las "cucas" me dan taquicardia. Sé que es irracional, pero no puedo!!!

    Creo que no hubiese dormido. Los ratones, sin son de campo y coloraos, como que lo podría soportar.

    Pero tú eres ya un rudo viajero.

    Por aquí ando ya con un poco más de tiempo.

    Me iré poniendo al día, qué bien te lo pasas, compañero.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Estos "compañeros" no es lo peor que te puede tocar para compartir cuarto...te lo puedo asegurar.
    Lo de las cucas le pasa a mucha gente, supongo que los miedos atávicos son formas de defensa que se han anclado genéticamente en nosotros, y algunas personas lo muestran más que otras. Las cucas eran muy peligrosas, y lo son, en sitios donde la comida está expuesta, no hay nevera, por la cantidad de enfermedades que pueden transmitir por las patitas y porque su interior es una bomba biológica, asi que bien por tus miedos. Por cierto, consejo, no es nada recomendable pisarlas, porque si tienen huevos estos se quedan en el zapato o zapatilla y los llevas por toda la casa. Las trampas de olor son igual de peligrosas, la compi de piso de una amiga puso trampas de olor por todos los cuartos de una casa donde había cucas en la cocina y exparció bichitos locos por el olor por todo el piso, asi que cuidadín cuidadín.

    Y cómo quieres que me lo pase? Mal? regular? ya de pasarlo pasarlo genial.
    Um beijo

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...