La semana pasada visité a una amiga, permíteme llamarte así aunque nos hayamos visto tres veces en la vida. A Paki la conocí en aquel viaje iniciático por Sudamérica, con su cálida acogida, junto a Leire, me sirvió de valsamo para superar mi aterrizaje en Lima y mis miedos iniciales. Me dieron la energía necesaria para continuar. Luego me siguieron por aquellos larguiiiisiiiimooooos emails prebloggeros.
Nos volvimos a ver como tres años después en Barcelona, y ahí la sonrisa de Paki, y una luz preciosa que entraba por la cortina de casaleire, me dió la posibilidad de hacerle unas fotos muy chulas...Años después al recibir la noticia de su embarazo pensé que quería hacerle unas fotos de barrigón y capulana.
A esto no llegué, ya que me entretuve por el camino, pero a la visita, teniendo el niño un mes y medio, no fallé...
Me lo he pasado genial con esta familia, hablando mucho, riendo, escuchando. Me contaron sus cosas, el embarazo, la multa llendo a todo trapo al hospital en Castellón, el parto natural, que duele montón, gritos, contaracciones, empuja empuja...dolor!! pero lo contenta que estaba, y que para seguir siendo rara," no digo diferente digo raro", ahora la lactancia, dando el pecho hasta en el metro, y que miren, que miren, para mi no hay cosa más natural en el mundo.
Cómo vive sólo para su hijo, que está la pobre que no ve ni lo que pasa a su alrededor, cómo le da el pecho cada hora y media, y cómo eso destroza a cualquiera, porque la noche es para dormir, y siendo padres responsables no se duerme nada.
Escuchando aprendí las ventajas de la lactancia, las necesidades afectivas de ese ser, que necesita a todas horas de su madre, porque ya tendrá tiempo de desarraigarse y volar, ahora tiene que mamar!!

La sensación de bienestar viendo a esta familia es tremenda, la naturaleza y naturalidad con la que hacen las cosas es muy bella, y claro, ante la belleza sólo puedo hacer una cosa, sacar la camara y jugar a fotógrafo...zas,zaas,zas... así nos pasamos el domingo a la tarde, posando, riendo, jugando a la familia del magazine, y haciendo foto reportaje. Alguna me encanta, y al final del día, con el baño, los dos padres a los lados del bebé en la cama acariciándolo, y el Suso encima de una silla para tomar buen ángulo surgió la foto. Juntaros un poco al niño!!!zass,zas. Espero que las abuelas estén contentas con el resultado.
Mucho he reflexionado con toda estas sensaciones e informaciones, lo que nos hemos despistado de lo natural, por comodidad, por miedo, por extress, por estética, por falta de ética...
Veo y escucho historias de madres que se van de vacaciones con sus maridos (y sin hijos por supuesto, que hay que descansar) al mes de tener a "su" hijo. O que siguen fumando durante el embarazo y no les dan el pecho (casi mejor), o que directamente no les dan el pecho porque se les van a poner las tetas como a una africana. Cesarias, epidurales, probocar partos a los 8 meses para que no sea tan doloroso, y el cuerpo, de la madre claro, no sufra tanto.
A dónde vamos a parar cuando el acto más vello de la vida, que es dar vida, se ha desnortado por completo y se ha convertido en casi una enfermedad, a pasar rápido rápido y a otra cosa?

Me parece que Gero va a ser un niño muy afortunado, y sus padres también.